Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La ONU, un 30 por ciento - Juan, un tercio

mirollull2 | 10 Abril, 2007 15:21

En los principios del descristianismo, la ONU viene redactando un informe muy coincidente con la Revelación que un tal Juan hizo a principios del cristianismo, que tiene las trazas, tantos siglos después, de ser su confirmación.

A. Durero=
A. Durero Los siete ángeles (detalle). Xilografía de la serie El Apocalipsis.

he aquí los dos textos, comparados:

"El informe presentado en Bruselas afirma que el calentamiento ya tiene impactos "visibles en la mayor parte de los sistemas biológicos y físicos del planeta". Confirma que en "todos" los continentes hay signos evidentes de esos impactos en los animales y las plantas. Estos efectos negativos provocarán que el 30% de las especies entren próximamente en peligro de extinción...
Tan difícil situación vendrá paralela a una gran crisis de los recursos hídricos. Uno de los principales motores de la vida en la Tierra como es el agua dulce, se verá sometida a grandes transformaciones que dificultarán su disponibilidad.
...los glaciares del Himalaya, que alimentan los seis ríos principales de Asia... traerán graves consecuencias. Cientos de millones de personas se encontraran con similares problemas para regar sus cosechas.
En el caso de los Alpes, 50 millones de europeos padecerán esas penurias. La cuenca mediterránea será, nuevamente, una de las más afectadas por la menor cantidad de agua dulce disponible para los cultivos, unido a un menor y más irregular régimen de lluvias.
El estudio advierte que entre 75 y 250 millones de personas en África podrían enfrentarse a la escasez de agua en 2020. Igualmente estima que la producción de las cosechas podría caer hasta un 30% en el sur y centro de Asia."
(Informe de la ONU) (El Mundo/El Día de Baleares, 8/4/2007)

"Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
Tocó el primero la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, que fue arrojado sobre la tierra; y quedó abrasada la tercera parte de la tierra, y quedó abrasada la tercera parte de los árboles, y toda hierba verde quedó abrasada.
El segundo ángel tocó la trompeta, y fue arrojada en el mar como una gran montaña ardiendo en llamas, y convirtióse en sangre la tercera parte la tercera parte del mar, y murió la tercera parte de las criaturas que hay en el mar de las que tienen vida, y la tercera parte de las naves fue destruida.
Tocó la trompeta el tercer ángel, y cayó del cielo un astro grande ardiendo como una tea, y cayó en la tercera parte de los ríos y en las fuentes de las aguas. El nombre de este astro es Ajenjo. Convirtióse en ajenjo la tercera parte de las aguas y muchos de los hombre murieron por las aguas que se habían vuelto amargas.
Tocó el cuarto ángel la trompeta y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, de suerte que se obscureció la tercera parte de las mismas, y el día perdió una tercera parte de su brillo y asimismo la noche."
Apocalipsis. 8,6-12. (Sagrada Biblia. Nacar-Colunga, BAC. Madrid, 1955)

El texto del tal Juan (que no se sabe muy bien quién era) fue escrito en un estilo de mucha riqueza simbólica. Los dos, con todo, son apabullantes.

El de l'ONU, parece que todavía no se ha terminado. El de Juan, sí, está completo, y hacia el final dice:
"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido; y el mar no existía ya. (Ap. 21,1)

comentarios

  1. hola

    por favor necesito xilografia apocaliptica (que relate el apocalipsis) la idea es para tatuar todo el apocalipsis en el brazo gracias

    jose | 28/11/2008, 23:12
  2. A Jose

    Supongo que puedes encontrarlo buscando en Internet: Durero + apocalipsis.

    JM | 28/11/2008, 23:42
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS