Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Hab. 626 – Al Dr. Beltrán

mirollull2 | 15 Marzo, 2005 11:17

Tomeu, estos días ha pasado por mis manos uno de tus “siurell”, que no sé si acabé de leer o no entendí del todo. Mi situación física tiene cierta incapacidad. Tú, como médico, sabes que no es la mejor de la situaciones llevar unos veintidós días en una habitación de clínica, aunque sea de la Rotger, con una buena vista en la ventana y con un trato exquisito, sin saber todavía los días que, aunque no se agrave, ardará en cerrarse la fístula.

Y todo, por la aparición de un nuevo carcinoma, éste de acción más rápida y mucho más agresivo que el que hace tres meses se llevó parte de las cuerdas vocales.

Cuando la recuperación era esperanzadora y según la biopsia de control posterior no Siurell pintado por M.Ll se delataba malignidad alguna, va éste y obliga a la extirpación total de la laringe. ¡Fíate tú de los cánceres! Como a médico supongo que no te digo nada nuevo.

Pero volvamos al “siurell”. Se refería a IB3, y en él reproducías frases de pensadores y analistas. Venía a ser como si dijeras que “a quien madruga Dios le ayuda” y “que por mucho madrugar no amanece más temprano. O como en el evangélico que si te dan en una mejilla pongas la otra. A lo que uno accedió y puso la segunda mejilla, pero contestó con “en la medida que midiereis seréis medidos” y descargó dos bofetadas a cuál más fuerte. Lo que quiero dar a entender es que las frases son una especie de ida y vuelta.

De todas maneras, de tus frases, quiero fijarme especialmente en la de Bertran Russell, que creo recordar venía a decir que la televisión es una manera de volver estúpidos a los espectadores. Y eso que televisivamente, B.R. vivió una época menos mala que la nuestra. Ahora, no me cabe duda de que reconocería que también es un medio muy eficaz para degradar a la sociedad.

En estos 22 días he estado sin ver un solo segundo de tv. En mi vida normal, la veo muy poco, pero esto de ahora es un privilegio.

Con todo, mira cuánto he escrito para decirte que sea cuál sea la consecuencia que quieras sacar de tu escrito –que ya te he dicho que me desapareció sin que pudiera releerlo, la IB3 no será distinta de lo que se suele hacer por ahí (ya he escrito algo sobre ello). Y es una pena, porque la TV, también la IB3, aparte de ser otro saco sin fondo para desperdiciar dinero, podría servir para algo. Para ello tendría que olvidarse de lo que creo que se llama el “share” y buscar sensatez, elegancia e inteligencia, algo que todavía puede hallarse.

 

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS