Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Lágrimas de cocodrilo

mirollull2 | 12 Marzo, 2005 21:54

A mi retiro forzado han llegado periódicos con fotografías de manifestaciones silenciosas, actos conmemorativos, erección de fantasmas escultóricos, y hasta fotos de gente aplaudiendo. ¡Aplaudiendo qué? Con qué poca dignidad se está utilizando un signo de aprobación por un hecho sobresaliente en el teatro, en el deporte, en los toros; con qué falta de sentido y de respeto se usa para aplaudir las víctimas de las desgracias. Ni en los toros he visto que se aplauda al torero que muere en la arena.

Admitiría que todos estos montajes tuvieran la grandeza de la representación de la tragedia griega, que hasta tenía su efecto catártico.

CATARSIS: Efecto que causa la tragedia griega en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror, u otras emociones.

Y no disminuía su autenticidad y eficacia, que al actor se le denominara “pròsopon”, o sea, máscara, que luego los romanos tradujeron a persona.

Presumimos de democracia, y qué lejos está de las esencias griegas. Ahora sólo somos capaces de montar pantomimas con caretas carnavaleras para acallar la mala conciencia. Y repartir estampitas con fotografías de los actos, que se quedarán en lágrimas de cocodrilo.

Y a esperar la próxima.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS