Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Hab. 626 - Carreteras

mirollull2 | 10 Marzo, 2005 21:15

Sigo en la clínica, pero en relación a ésta, hoy sólo diré poco. Si no fuera por el cáncer, todo me funciona bien; no he tenido fiebre, y por tanto, lo que escribo no es debido a desvaríos, sino a mi funcionamiento cerebral de siempre, que por la atención que ponen en todo, supongo que no me han hecho un encefalograma por considerar que ningún signo o manifestación lo hace necesario.

Cambio de tema. Doy una propuesta para carreteras en Mallorca.

Proyecto de carreteras

Hace tiempo se puso de moda convocar concursos de ideas. Yo ya advertí que cómo se podían convocar concursos de ideas si los mismos que tenían que seleccionarlas no tenían ni idea de que es una idea ni de para que sirve. Si me limito a considerar el hazme-y-deshazme de Ses Estacions, llego a la conclusión de que lo único que entendieron es que no es verdad que no quedaría nada, quedarían las comisiones y “mordidas”, que al no figurar en la obra realizada, quedaron a salvo.

Ahora, están brotando como setas la comisiones de sabios. ¿Hay sabios para tanta comisión? Según Quevedo, no. Dijo: “Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba que sólo se sustentaba de las hierbas que cogía. ¿Habrá otro sabio, decía, tan pobre y mísero que yo. Y halló la respuesta viendo que iba otro sabio cogiendo las hojas que el arrojó”. Por tanto, no deben ser sabios lo que se busca sino “limosneros”. En la IB3 los sabios cobrarán 900 euros por sesión: aunque no sean sabios, si no son tontos, pueden conseguir hacer muchas sesiones a la semana.

En cuanto a carreteras, que es por donde había empezado. Presento un somero dibujo que me han escaneado para que dé una idea (esto, por ejemplo, es una idea) para una solución que permitiría comprobar su eficacia en su propia aplicación.

O sea, se hace un entramado total, se reparten las dádivas preceptivas y se hacen las coyundas a las que están acostumbrados (no hay para qué despistar hablando de cuernos).

Después, por la experiencia en la utilidad y acierto en unos ramales, los otros se allanan y reforestan. Las comisiones del desmonte, no importaría considerarlas en el proyecto inicial.

--------

Nota:

Para evitarme un esfuerzo que todavía no me conviene hacer, continuo con este texto en “forastero”, una de mis dos lenguas, en sendos blocs.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS