Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Baile de espantajos en Vilafranca

mirollull2 | 07 Diciembre, 2006 12:12

Un buen espanto les espera a los automovilistas que lleguen de noche a la rotonda de Vilafranca y enfilen con sus faros los espantajos del Baile de Culturas.

Los conductores pueden llevarse un buen susto y, dando vueltas de campana, acabar estrellados al pie de una de las figuras del grupo de baile, a diferencia de las que describe Baltasar Porcel, inmóviles y fijas.

Baile de fantasmas

"En Solnegre, a temporadas, salen fantasmas. Fantasmas de verdad que duran unas cuantas semanas, y que desaparecen igual que llegaron: en la oscuridad y el misterio. También, antes, salían fantasmas de contrabando. Eran fantasmas que llevaban una sábana blanca y que saltaban dando gritos de muerte y levantando las manos al aire. Iban delante de los hombres o los mulos cargados con sacas de tabaco, y así ahuyentaban a la gente, dejando libre el camino.” (Traducido de Baltasar Porcel. Solnegre, Albertí Editor, 1961.)

No tengo nada en contra del baile de Sarasate, que quizá está muy bien (no lo sé: no lo he visto de cerca), pero me parece peligrosa esta manía de poner “cosas” que atraigan la atención de los conductores, y más en las rotondas, en las que uno no puede distraerse un momento si quiere salir vivo de ellas.

¿No está prohibido poner atractivos visuales en las carreteras?

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS