Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Matrimonios, ¿también?, paritarios

mirollull2 | 26 Noviembre, 2006 22:50

Dejando a un lado que eso de las listas cerradas es una trampa no demasiado democrática, las propuesta de hacerlas ineludiblemente en una hilera alternando niño/niña (no niña/niño), ideada, no sé si como cabeza pensante pepeísta, por el Presidente balear, resulta graciosa. Pero no deja de ser una demostración de cortedad oportunista e, incluso, una aplicación más de la violencia de género.

Admitiendo que los varones por costumbre eran los componentes natos de las listas electorales y ahora, en lugar de ceder el paso a las damas en las puertas, aceptan que puedan compartir, como máximo en igualdad numérica, las poltronas públicas y, ¡no faltaría más!, un gobierno socialista(¿!) quiere que también sean paritarios los consejos de administración de las empresas privadas, me pregunto: ¿es coherente toda esa diarrea mental con la evolución social que supone la no discriminación por razón de sexo? Sobre todo, cuando eso del sexo ya no significa, parece, ningún carácter determinante de la persona.

¿No sería mejor no meterse en un terreno tan resbaladizo? ¿No va todo esto de la paridad contra los matrimonios(?) hombre-hombre, mujer-mujer?

Cada día todo se embrolla más. Y, por mucho que hagamos, no vamos a sacar nada en limpio.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS