Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El Cielo (II), la puerta

mirollull2 | 08 Noviembre, 2006 13:17

Doré. Estampa del cielo
Gustavo Doré
Reproducción fotomecánica de una xilografía
Edimat Libros, S.A. 2002

La buena mujer, rezando la letanía (cuando el latín, que ahora quiere reponer Benedicto XVI, era de uso normal en la práctica religiosa), tal vez por inspiración divina, convirtió la Puerta del Cielo, o sea, Janua Coeli, en “ja no-hi-ha celi” (ya no hay cielo).

Y, al parecer, tenía toda la razón. El cielo y también el infierno, al menos como nos lo han contado, no existen. Ya lo anticipó Juan Pablo II y en el Vaticano continúan la comprobación para declarar oficialmente la decisión conveniente.

La cosa, sin embargo, puede resultar muy complicada. Las alusiones y hasta las aclaraciones y menciones que hallamos en la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, son numerosas y contundentes.

Aunque siempre con una cierta ambivalencia, como firmamento y como paraíso o gloria, se dice que del cielo se puede venir y a él se puede ir.

La Biblia catalana aclara en una de las anotaciones que el cielo es el lugar en el que están los ángeles y Dios.

En el Génesis (28,17) se cuenta que Jacob vio la casa de Dios y la puerta de los cielos. En el Eclesiástico (44,16) se afirma: Henoc fue grato a Dios y fue llevado al cielo. Y después de esto, vi una puerta abierta en el cielo... queda escrito en el Apocalipsis (4,1).

Es amplia la apología y la exégesis que habla del cielo y no siempre como una entelequia difusa e incomprensible para nuestra carne mortal. La resurrección de la carne, la carne de un cuerpo glorioso que se reencuentra con el alma que ha venido enseñando la iglesia, ahora se queda en la duda y puede que a no tardar el Vaticano declare solemne y definitivamente, que el cielo no es más que una invención humana.

Al fin y a la postre, como lo de la fe del carbonero, en la sencillez estará la verdad. Y la revelación, en la letanía de la Virgen, se manifestó a la buena mujer: Ya no hay cielo

comentarios

  1. que es ud?? Insesato o simple analista!

    Miren amig@s: el cielo si existe y el infierno tambien, ¿como lo afirmo?, pos aqui mismo lo dice no, en la Biblia se habla de que el cielo es un lugar donde estan DIOS y los santos.Los "santos" no los idolos.
    De que Juan Pablo II inculcò la no existencia del infierno es verdad (y No existe), pero la Biblia lo explica muy claramente,y ahora el mismo venedicto que es el patriarca actual de la catolica-romana lo ha desmentido afirmando que el cielo y el infierno si existen!
    En Lc 16;22-26 afirma que el que muere automaticamente va al Cielo o al infierno. y asi se explica en todo la Sagrada escritura.
    ¿como creerlo? “ el cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran” Mat. 24:35. si te fijas todo lo dicho por JESUS se esta cumpliendo solo basta ver a nuestro alrededor para comprobarlo, “porque se levantara nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, hambres y terremotos por los lugares” Mat. 24:7
    en cuanto al infierno; “porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESUS señor nuestro” Ro. 6:23 si aun asi sigues cuestionando lo que dice la Biblia pues lo siento por ti, ya que esa es solo y unicamente la verdad.
    ¿pero el purgatorio?
    No hay, no existe ningun limbo.¿por que lo dices? lee las citas que te he dado consulta mucho la Biblia y te daras cuenta.

    Willian | 03/03/2008, 17:13
  2. que es ud?? Insesato o simple analista!

    Miren amig@s: el cielo si existe y el infierno tambien, ¿como lo afirmo?, pos aqui mismo lo dice no, en la Biblia se habla de que el cielo es un lugar donde estan DIOS y los santos.Los "santos" no los idolos.
    De que Juan Pablo II inculcò la no existencia del infierno es verdad (lo que no existe es el purgatorio o limbo, que te han hecho creer), pero la Biblia lo explica muy claramente,y ahora el mismo venedicto que es el patriarca actual de la catolica-romana lo ha desmentido afirmando que el cielo y el infierno si existen!
    En Lc 16;22-26 afirma que el que muere automaticamente va al Cielo o al infierno. y asi se explica en todo la Sagrada escritura.
    ¿como creerlo? "el cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran" Mat. 24:35. si te fijas todo lo dicho por JESUS se esta cumpliendo solo basta ver a nuestro alrededor para comprobarlo, "porque se levantara nacion contra nacion y reino contra reino; y habra pestilencias, hambres y terremotos por los lugares" Mat. 24:7
    en cuanto al infierno; "porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESUS Señor nuestro" Ro. 6:23 si aun asi sigues cuestionando lo que dice la Biblia pues lo siento por ti, ya que esa es solo y unicamente la verdad.
    ¿pero el purgatorio?
    No hay, no existe ningun limbo.¿por que lo dices? lee las citas que te he dado consulta mucho la Biblia y te daras cuenta.

    que es ud?? Insesato o simple analista! | 03/03/2008, 17:19
  3. Leelom y comprenderas!!!!

    Disculpen pero en el primero se me fue este parentesis(y No existe), le falto el signo de interrogacion (?), despues de la segunda "e". mas en el segundo les digo lo que en verdad NO existe.

    Cuidense!! saludos y bendiciones para cada un@ de uds

    que es ud?? Insesato o simple analista! | | 03/03/2008, 17:27
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS