Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Equipaje de mano con sobrasada

mirollull2 | 07 Noviembre, 2006 19:34

Según el anuncio a toda página del Ministerio de Fomento y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a partir del 6 de noviembre no se permite llevar en el equipaje de mano... Y se refiere al Reglamento CE N.º 1546/2006.

El Mundo/El Día de Baleares, en un reportaje sobre "Son Sant Joan/Nuevas medidas de seguridad" titula: "Equipaje de mano: ni queso, ni ensaimadas, ni sobrasada".

La normativa limita los líquidos, cremas, pastas... Todos los productos limitados se pueden llevar en el equipaje de bodega, pero no en mano, y son retirados para ser destruidos.

Será interesante leer el reglamento citado. ¿Qué limita? ¿El equipaje de mano que se puede llevar en el avión o el que puede pasar por el control? Porque parece que si lo que pretende es la seguridad del vuelo, esto no queda muy claro.

O es que AENA no quiere que los viajeros sufran un trauma que les incremente la angustia, para muchos, propia del vuelo. Y tan pronto como han pasado el control y echado al contenedor o regalado a amigos, parientes u otros visitantes los productos prohibidos, se abren las puertas del paraíso y todo aquello que se ha tenido que echar, y mucho más, se puede comprar en las tiendas que hay al otro lado del paso estrecho de la interdicción. El pasajero puede rehacerse del trauma psíquico sufrido recuperando, con más ansia si cabe, el deleite por todo aquello que le han quitado.

Y, además, puede añadir al equipaje de mano una ensaimada, una sobrasada y un queso.

Y, al dar el aviso, partir hacia el avión con las manos llenas.

¿Alguien lo entiende?

comentarios

  1. Re: Equipaje de mano con sobrasada

    Puede ser un buen negocio para las tiendas que están pasado el control.

    Fabián | 07/11/2006, 20:26
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS