Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

No lo huelas

mirollull2 | 10 Octubre, 2006 11:39

Para dormirte en un quirófano se solía usar una mascarilla de éter. Lo he conocido pero no lo he vivido. A mí siempre me han dado una inyección sedante y aplicado anestesia intravenosa.

Ahora el éter ha pasado a la cosmética; bueno, a la falsa cosmética. Acabo de recibir un aviso para divulgar y me apresuro a hacerlo:

"Por si acaso.
El otro día me llamaron al telefonillo del portero automático; era un hombre para venderme unos perfumes, como no le abrí se enfadó y me dijo que solo por verlos no me iba a cobrar, pero de muy mala gana; yo le contesté que no me interesaba y se enfadó, llegando a decirme que soy una rata. No sé si tendrá algo que ver con lo que está pasando en Madrid, parece cierto, es muy peligroso, ¡¡OJO!!, cuando me lo contaron se me pusieron los pelos de punta. A una amiga la durmieron en el baño del Cine y le robaron. No recuerda nada, solo que una señora le dio a oler un Perfume....
También yo fui abordado ayer por la tarde, en el parking de un centro comercial, por dos hombres que me preguntaron cuál era el tipo de perfume que yo usaba. Luego, me preguntaron si me gustaría probar un perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este e-mail algunas semanas atrás, avisándome sobre el golpe del perfume.
Los hombres permanecieron entre los coches aparcados, Imagino que esperando que alguien mas apareciese. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y la previne de que me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos había gente que te abordaba para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que en realidad NO es perfume, ES ÉTER. Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor y quien sabe que más. Copia este mensaje y envíalo a tus amistades, ya que están operando en todas partes. ¡No es un chiste!"

En el quirófano, incluso cuando estaba en uso el éter, estabas en buenas manos. Con el nuevo método quedas a merced de desaprensivos que roban y violan. Y te quedas tan insensible que ni siquiera puedes recurrir al tan manido y popular consejo: Relájate y disfruta. No te enteras de nada.

comentarios

  1. Esto es falso

    No os dejeis engañar por las gilipolleces que algunos se inventan. Esto es falso, es un hoax: un email para meter miedo. Frases como "el otro día...", "parking de un centro comercial...", esa falta de concreción y de seriedad lo delata. Ese falso suspense "una señora le dio a oler un perfume..." dan ganas de vomitar. Meter cualquier frase de este mensaje en google y veréis. Espero que el día que os escriban un mail pidiendo el número secreto de la tarjeta no seais tan tontos de darselo. Tened criterio propio.

    Sentido común. | 21/10/2006, 22:02
  2. Puede ser

    Puede ser falso o no. Como no es falso que se intenten robar datos secretos de cuentas y tarjetas bancarias con páginas web que calcan fraudelentamente las auténticas de los bancos. Y como tampoco es falso que existan toda suerte de timadores y lo que es peor... timados.

    Aarón Ben Yusef | 21/10/2006, 22:25
  3. No te dejes engañar

    Es falso sin lugar a duda, no seas inocente. Lamentablemente el phising (emails que piden tu número de cuenta) no es falso, pero es muy fácil de combatir: sólo hay que utilizar el cerebro para pensar y tener un poquito de sentido común. A mí me han enviado un montón de esas mierdas, pero con no hacerlas caso basta. Como dije, criterio.

    Sentido común. | 21/10/2006, 22:30
  4. Lo procuro

    Ante la duda, más vale ser precavidos. No todos podemos tener un sentido común tan esclarecido.

    Aarón Ben Yusef | 21/10/2006, 22:50
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS