Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El IRPF de Matas, Grosske y yo

mirollull2 | 09 Octubre, 2006 23:27

El mismo día, Grosske y yo escribimos sobre el inútil exhibicionismo tributario de Matas. Grosske lo publicó varias horas antes que yo, pero hasta ayer no me llamó la atención el titular que utiliza la expresión cortina de humo, que también figura en un párrafo de mis escrito.

Ambos estamos de acuerdo en que Matas ha hecho una tontería que no dice nada. Grosske dice que los incrementos de patrimonio injustificados no figuran en la declaración de renta. ¡Evidente!

Aun así las declaraciones publicadas por Matas pueden ser reveladoras si se las mira atentamente. No pienso perder tiempo en ello, pero por poco que las observase no podría evitar que se pusiera en funcionamiento mi ‘deformación profesional’; no en balde he dedicado mi actividad alimenticia a funciones de rellenar y analizar papelotes con cifras. Los veinte años pasados en Madrid, unos como director administrativo de dos empresas vinculadas y los otros de director de control administrativo y financiero, director de auditoría y director de organización y planificación de un grupo, por fuerza me han llevado a considerar cualquier información contable y financiera con ‘ojo clínico’ bastante sagaz.

Grosske dice que sube el envite de Matas y que el publicará las declaraciones de renta y la declaración de bienes. Si es un farol, puede tener gracia. Pero yo a Grosske le aconsejaría que las mismas consideraciones que hace sobre Matas se las aplicara a él. El mismo lo dice: el patrimonio injustificado no figura en las declaraciones oficiales, por tanto, no se evita la duda.

-----

Coda: Munar, dicen, se quiere sumar a l’strip-tease. Esto ya no sería exhibicionismo: sería recochineo.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS