Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Putin no es el ejecutor de Anna Politkovskaja

mirollull2 | 09 Octubre, 2006 16:09

La destacada periodista rusa Anna Politkovskaja , premio Vázquez Montalbán de Periodismo Internacional en 2004, muy crítica con el Kremlin, ha sido asesinada de cuatro tiros de pistola en el ascensor de su casa. Hace unas semanas también fue asesinado el vicedirector del Banco Central de Rusia, que pretendía transparencia bancaria y había retirado la licencia a cuarenta y cuatro bancos dudosos. Algo más de dos años atrás, otro periodista, redactor jefe de una revista fue muerto cuando salía de la redacción. Y en el año 1999, la luchadora por los Derechos Humanos y diputada liberal, Galina Staronovoitova fue acribillada a balazos en su portal.

Seguramente, Putin y sus secuaces del Kremlin sentirán mucho este crimen horripilante, en el cual no tienen nada que ver. Dirán que estas muertes, mejor dicho, asesinatos, no son ejecuciones heredadas de las prácticas del socialismo soviético y de la KBG.

De todas maneras, estos asesinatos intolerables hacen pensar que la gente que habla y actúa contra la corrupción y abusos de los poderes públicos y fácticos no es bien vista en ningún lugar y, además, en Rusia mucho menos, donde, cuando fallan otros métodos de presión, toman una resolución expeditiva.

Aquí, por ahora, estas ‘divergencias’ no se resuelven con el asesinato, pero ciertas manifestaciones hacen pensar que ganas no faltan (y gente preparada posiblemente tampoco).

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS