Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Provocación cristiana en Nueva York

mirollull2 | 08 Octubre, 2006 20:04

Alcoy ha enviado a 'los cristianos' a Nueva York a desfilar por la Quinta Avenida. El desfile tiene que ser a paso ligero o, tal vez, al paso rápido, tan cómico, de una carrera pedestre. Y por eso, porque los moros son lentos y no pueden seguir el ritmo de los cristianos, no han podido ir a Nueva York.

La excusa por la ausencia es tan ridícula como la misma ausencia de los moros. ¿Se entiende que de una tradición de 'moros y cristianos' sólo vayan a la demostración los cristianos?

Tal vez para evitar una ofensa(?) a los islamitas se cae en un enfrentamiento peor. ¿Qué explicación darán? ¿Qué los moros cada año pierden la lucha y ya los han aniquilado?

¿O es que los cristianos han querido revivir el espíritu de cruzada, cosa que sería una provocación inadmisible?

¡Pobre inventor de la alianza de civilizaciones! Debe de estar que echa las muelas.

comentarios

  1. Una Alcoyana

    Es muy facil hablar de lo que no se sabe, para hablar bien de algo hay que conocer, en este caso, las fiestas de Alcoy, la Ciudad de Alcoy, lo que rememoran las fiestas de Moros y Cristianos y en ultima instancia a los propios Alcoyanos, ( osea pasar unos dias viviendo las fiestas de Alcoy y conocerlas)y asi poder opinar con conocimiento de causa sobre el porque no han hido moros a Nueva York. Si el que ha escrito este comentario quiere ponerse en contacto conmigo, con mucho gusto le hare de cicerone para poderle documentar sobre lo escrito mas arriba, le invito a que pase las proximas fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy y conozca y vea el porque de no hir los moros a un desfile en el cual hay muchos paises desfilando y hay que aligerar la marcha para que no se haga eterno el desfile. Un saludo para el autor del escrito y espero su contestacion.

    Chelo | 29/10/2006, 11:28
  2. Acepto la explicació

    Chelo: acepto de buen gusto que me documentes sobre lo que escribí. No sé si indicaste tu dirección de correo en tu comentario; si la pusiste, no la veo o no se encontrarla. Por eso no puedo ponerme en contacto contigo si no es con otro comentario. No pongo mi dirección aquí para no favorecer el correo basura, pues ya me basta el que recibo. Si quieres darme tu dirección, puedes encontrar la mía en http://www.mallorcaweb.net/mirollull/700grav.htm Tendrás que copiarla, ya que allí, para evitar su captura, tampoco está como e-mail, sino como imagen.
    No conozco las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, pero sí conozco algunas otras, com la de Pollença (que pienso que es distinta), pero a la que si le quitas una de las dos partes pierde todo el sentido. En Mallorca hay otras representaciones en la que intervienen los moros y los cristianos, y sin unos o los otros la cosa se queda coja. Una de estas reprentaciones es la invasión de los cristianos con Jaime I para diezmar y someter a los invasarores moros, los cuales a su vez habían invadido la tierra que ocupaban los romanos, que a su vez habían invadido... (A estas sucesivas invasiones se las suele llamar 'conquistas', pero siempre tienen dos partes: los invasores y los invadidos.) ¿Te imaginas que en una feria se quisiera hacer una demostración del "pa amb oli" sólo con pan o sólo con aceite?
    Podemos hablar, y acepta el tuteo que me permito por mis canas (y que a su vez también admito).

    Pep Maria | 29/10/2006, 23:41
  3. Darte mi direccion

    Veras, en Nueva York no conocen las fiestas de moros y cristianos de Alcoy, asi que lo que desfilo por la quinta avenida fue una muestra de la esencia de los desfiles que celebramos en aqui para rememorar la batalla de los alcoyanos contra los sarracenos, ya se nos dijo por parte de la organizacion del desfile de la hispanidad quefuera lo mas ligero posible el desfile, cuando vengas a ver las fiestas veras que los moros van muy lentos, los cristianos desfilan con musicas ligeras, pero los moros van con marchas lentisimas y ademas ellos se eternizan, de hecho siempre llevan gente de la misma fila detras diciendoles, " venga " venga " aligerar, ya lo entenderas, " ver, para saber ".
    Un saludo. cogillo@hotmail.com

    Chelo de Alcoy | 31/10/2006, 13:26
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS