Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El edil Sierra y los 'madelmans'

mirollull2 | 07 Octubre, 2006 19:40

Mi hijo, en el siglo pasado, jugaba a ‘madelmans’. Ahora, siguiendo el avance tecnológico, hemos pasado a los juegos de ‘lemmings’, filigranas futbolísticas y a atropellar peatones (las mujeres embarazadas puntúan más) por sistemas electrónicos.

La alcaldesa, ya que la prensa acusica lo ha contado, regañará a Sierra por jugar a comprar y vender futbolistas y me imagino que durante varias sesiones del pleno municipal, le pondrá de rodillas con los brazos en cruz y un balón de reglamento en cada mano. Antes, el señor Sierra tendrá que hacer la ofrenda, a la presidenta del consistorio, de una cestita con el pito del sereno (no del árbitro).

El regidor dice que en su despacho puede hacer lo que quiera y seguramente tiene razón; como también la debe de tener cuando dice que compra y vende futbolistas como otros juegan al golf. O a las cuatro esquinas o a ‘toc i pam’ o al escondite, podríamos añadir.

Al regresar de Madrid, una persona muy relacionada con el mundo futbolístico y conocedora de sus intríngulis me explicó que las enormes cifras que se pagaban por el traspaso de los jugadores no las cobraban íntegras ellos: que una gran parte era para entrenadores, directivos, mediadores y para cubrir gastos ‘ineludibles’. Esto me hace pensar que el concejal Sierra compra y vende por puro deporte: cuando se ha metido en este entretenimiento ya debía de saber que no quedaba nada por pellizcar.

comentarios

  1. genial

    Me parece genial que lo castigue durante varias sesiones del Pleno municipal de rodillas y con los brazos en cruz y con un balón en cada mano. Es un buen castigo, que deberá hacer con pantalón de fútbol y sin camiseta y delante de todos.

    Alex | 05/11/2006, 20:48
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS