Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Munar desprestigia el Consell

mirollull2 | 25 Septiembre, 2006 15:42

La Historia de las Islas Baleares que EL MUNDO/El Día de Baleares ha planeado la publicación y de la cual ya ha sacado un volumen a la calle, promete ser una obra que merecerá una alta consideración.

Historia de las Baleares

Para muchos, sin embargo, tendrá un empero: que está escrita en la que en un tiempo denominábamos la ‘lengua del imperio’; un empero que permitirá que la obra pueda llegar a más lectores y difundir mejor los valores, hechos y el carácter del archipiélago balear.

Creamos lo que creamos es un hecho que los escritos en lengua castellana (o española) son asequibles a mucha más gente que los escritos en catalán.

Creo que se ha de escribir en lengua catalana por gusto y por propia necesidad; la realidad, sin embargo, es una: el alcance de esta escritura es más corto. Puedo exponer el caso de mis dos blogs o bitácoras: Aarón Ben Yusef, que comenzó en febrero de 2005 ya ha igualado el número de visitas (unas 48.000) con éste, Anotacions més o manco impertinents, que empezó antes, agosto de 2004. Y, además, el blog en castellano, donde he ido haciendo la crónica del cáncer y de su peripecia clínica, ha despertado interés y está sirviendo de ayuda a gente tanto del entorno como de hispano-américa.

Govern de les Illes Balears, Consell Insular de Menorca y Consell Insular d'Eivissa i Formentera

Volviendo a la edición, cuidada y bien ilustrada, ésta es un desprestigio y dentro de unos años lo será más, para el Consell de Mallorca, que queda excluido de las tapas gracias a los buenos oficios y a la inquina de una presidenta que acabará injustamente fuera de la acción de la Justicia.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS