Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Un bello detalle para Munar

mirollull2 | 17 Septiembre, 2006 21:25

Un bello detalle y un oportuno obsequio de Brisas para la presidenta del Consell. Los hechos, tal como son, se olvidan y la memoria que de ellos se tiene, con el tiempo, suele quedar desdibujada. Una páginas con el texto ad hoc y fotografías en color de difícil obtención por la escasez de fachadas abanderadas, podrán enriquecer el álbum del Consell, valga decir el Libre dels feyts de Munar, que ahora la Presidenta puede exhibir ufana y por el cual las generaciones futuras obtendrán enseñanza y ejemplo.

El ejemplar de Brisas, por lógica cronología, no menciona la invasión de los inmigrantes a la cual se refirió Munar; no obstante, parece adivinar el pensamiento de la Presidenta cuando subtitula "El Consell ha logrado que los mallorquines redescubran su 'senyera' y la luzcan orgullosos en sus balcones". Escrito así queda bien para el álbum y no desvela la espina clavada en el corazón de Munar/Mallorca: la inmigración. Pero, nos hace pensar, ¿cuántos mallorquines quedan en Malloreca? Tristemente, pocos. OptimetríaAsí se tiene que deducir de la afirmación de Brisas: si son los que han lucido orgullosos la señera en el balcón, descontando las de La Caixa de Barcelona, de instituciones, organismos y entidades (algunos no isleños) y la hilera de la balconada del Auditorium (supongo que en compensación de la aportación del Consell para el controvertido espectáculo inminente), el número es exiguo.

Es posible que Brisas (a sabiendas de como se olvida la realidad) haya querido aportar un recordatorio brillante al álbum del Consell. Si es así, nada hay que objetar. Si, en cambio, sucede que lo ha contado tal como lo ha visto, no les sobraría ir al oculista.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS