Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La presidenta ha tenido razón

mirollull2 | 12 Septiembre, 2006 20:19

La presidenta ha tenido razón: todavía se han colgado más banderas. Pero la modestia y la discreción de la gente de UM (Unión Mallorquina) es admirable, no quiere presumir de estar amparada por el manto acogedor de Nuestra Señora de la Misericordia; no quiere dar envidia al resto de la ciudadanía: por esto han guardado las banderas en un rincón privilegiado e íntimo de su casa.

Si no, no se explica donde están las decenas de miles de banderas repartidas.

El otro día (lo conté) en un buen recorrido por las calles y plazas de Palma, conté casi cinco docenas de banderas en los balcones. Hoy, en el mismo periplo ¿se ha duplicado o triplicado el número de balcones adornados? Que se ha doblado, es seguro. ¿Triplicado? Es dudoso.

Los malpensados pueden creer que los favorecidos por la repartidora de Munar no quieren que se les pueda señalar de colaboración prevaricadora; yo no pienso que sean tan desagradecidos. Tal vez, la realidad es que, si es verdad tanta dádiva de la presidenta, todos los centenares de miles de euros no son objeto de una distribución generalizada, sino que sólo llegan a una minoría selecta, y a ésta, en buena parte, corresponden las banderas colgadas en los balcones; y, por este o por un motivo semejante, también la colgada por el acompañado Matas en el balcón del Gobierno Balear.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS