Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Año II - Los fumadores en la pecera del escarnio

mirollull2 | 03 Septiembre, 2006 21:56

Los fumaderos de opio son tranquilos y acogedores y algunos hasta lujosos (por fotografías y por el cine ésta es la impresión que tengo).

No pido tanto de los lugares habilitados para fumar en el aeropuerto de Madrid, que no llegan a cuartucho. Son una especie de checa. No creía que la persecución gubernamental de los fumadores fuera tan malvada.

Según he visto por televisión, Pipesen un reducto de unos veinte metros cuadrados se tienen que meter todos los que quieran fumar y, además, han de estar en pie y apiñados; un tubo amenazante sale del cielo raso, dicen que para absorber el humo, pero más bien parece para gasificar a los desgraciados que allí entren.

Por si la mofa fuera poca, el reducto es de paredes transparentes, vaya, de vidrio, y así todo el mundo puede ver el acto denigrante que cometen los de la pecera.

Expuestos a la vergüenza pública quizá escarmienten y dejen de fumar.

Como es de suponer no defiendo a los fumadores. Creo que es mejor, para el buen funcionamiento del organismo, prescindir de tragarse el humo del papel, de los aditivos adictivos (la cacofonía es inevitable) y del tabaco (este último, posiblemente, el menos pernicioso del conjunto).

A mí, haber dejado de fumar de golpe hacía unos ocho o nueve años, sin lugar a dudas, me ha favorecido la recuperación de la operación de cáncer de laringe. Y mi buen estado y capacidad pulmonares me permiten mantener la apnea suficiente para un discreto buceo y para poder expresar frases largas, entonadas y sonoras con la prótesis fonatoria.

Insisto: no estoy a favor del tabaquismo y rehuyo inhalar humo, pero tampoco creo que se tenga que maltratar a los fumadores con cuartuchos indecentes. ¿O es que los impuestos que se han perdido por la bajada en la venta del tabaco no permiten hacer mejor las cosas?

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS