Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Lecturas compartidas

mirollull2 | 12 Agosto, 2006 16:32

Hablábamos de lecturas; y me dijiste que estabas leyendo una novela de una escritora mexicana, que explica como, en general, en México, las mujeres al casarse perdían la libertad y tenían que soportar trabajos, caprichos y maltratos.

–No sé si hoy es igual –añadiste–, porque la historia contada es de hace varias décadas.

–Puede ser que haya cambiado, pero esto que ahora denominamos violencia de género no es un invento actual. Evidentemente, no era tan abundante, frecuente y espantosa como hoy en día; pero es que por la desconsideración y la degradación sociales, la violencia ha aumentado en todos los ámbitos.

Del libro que yo ahora estoy leyendo, cuya acción se sitúa en Sudáfrica, extraigo las líneas siguientes:
«Cuanto más cedas con ellos, Florence, más atroz será el comportamiento de los chicos. Me dijiste que admirabas a la generación de tu hijo porque no tienen miedo de nada. Ten cuidado: puede que empiecen por no preocuparse de sus propias vidas y terminen por no importarles las de los demás. Lo que admiras de ellos no es necesariamente lo mejor». J. M. Coetzee. La edad de hierro. Barcelona: DeBols!llo, 2005.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS