Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Cirer, nuestra Petronia

mirollull2 | 11 Agosto, 2006 09:56

Una cosa, en este caso, va indefectiblemente ligada as la otra. Por eso la señora Cirer es nuestra Petronia.

Petronio, espíritu refinado y voluptuoso, según la enciclopedia, desempeñó en Bitinia el cargo de procónsul y, más tarde, cónsul, de una manera hábil e inteligente. Fue admitido en la corte íntima de Nerón, en la que se le denominó “árbitro de la elegancia”.

Si una amiga que lee estas impertinencias, no me hubiera hablado de un escrito en la Ultima Hora sobre la atribución de “belleza mediterránea” a nuestra alcaldesa, no habría podido relacionar dos hechos tan próximo y tan lejanos (uno, de la primera centuria del primer milenio de nuestra era y el otro, de la primera centuria del tercer milenio.

Me ha bastado remover los últimos diarios comprado, para encontrar en el de domingo, día 6, que ni siquiera había abierto, la columna “El indiscreto”, que dice que Carlos García Calvo «uno de los cronistas que más entienden de moda asegura que lo que se lleva es la belleza natural, exuberante y generosa de nuestra Catalina Cirer».

He escrito antes que una cosa va con la otra, porque la señora Cirer –indudablemente agradable y risueña– si es el modelo de la belleza mediterránea, por equivalentes razones merece el título de árbitra de la elegancia: difícilmente se puede vestir con tan buen gusto y discreción, flores incluidas.

A manera de coda: Petronio, además de arbiter elegantiae, es el autor (presunto autor) del Satiricón, que, por los fragmentos conservados, es una narración realista y pintoresca.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS