Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El cerebro mallorquinista, ¿lo habéis visto?

mirollull2 | 26 Julio, 2006 21:04

No sé si lo he soñado o si corresponde a la realidad; porque me estoy liando: los sueños me resultan tan reales que me cuesta distinguirlos al estar despierto; y la realidad cada día me parece más tan absurda y disparatada que, incluso, tiene difícil encaje en el entorno onírico.

Se trata de una gran pancarta en la que figura la imagen de una cabeza humana con el cerebro a la vista, que lleva puesto un chip del R.C.D. Mallorca. Si la habéis visto, eso quiere decir que no lo he soñado.

La imagen me sugiere dos consecuencias, a cuál peor. Si se ha conseguido implantar el chip en un rincón de la gran parte que dicen no utilizada del cerebro, quiza el daño quede justificado por el hito neurológico alcanzado. Si el chip se ha tenido que poner en la parte utilizada por el razonamiento, ya que el chip puede necesitar todo o casi todo el sector activo, el daño puede ser grave e irremediable.

También me demuestra que no he soñado el anuncio de la pancarta, comprobar que ya hay indicios del funcionamiento del chip.

Un artículo titulado “Soberbio Matas” me hace pensar que su redactor tiene la parte activa de su cerebro ocupada totalmente por el chip. Y, por lo que dice –junto a más amplias explicaciones que lo confirman– sobre el ‘trascendental y providencial proyecto’, entiendo que el señor Matas y la señora Cirer también tienen el rinconcito del cerebro –parcial o totalmente ocupado– con el chip colocado.

Quien no tiene el chip en el cerebro –está muy claro– es don Vicente Grande, que ya tiene valorados los beneficios directos y ‘colatarales’ de todo lo que puede construir en terrenos más o menos públicos o rurales con la excusa de un rectángulo de césped. Este señor, en el cerebro tiene una sociedad mercantil, un negocio, que vende carreras tras una pelota, empujones, chuts y goles, una actividad que permite que miles de personas puedan practicar el deporte de ensanchar los pulmones vociferando y librarse por un rato de la mala leche.

Es de suponer que el presidente (el del Gobierno local) y la alcaldesa confíen en que el chip, entre las instrucciones incorporadas, lleva la correspondiente indicación de voto; si no, ¿a qué viene su entusiasmo en un negocio particular?

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS