Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Presidentes del Gobierno de prestigio internacional

mirollull2 | 27 Junio, 2006 11:38

En el último cuarto del siglo xx, con la implantación de un régimen monárquico, se inició en España un nuevo ciclo de la Presidencia del Gobierno.

Al principio, quizá con una cierta inexperiencia, pero con la indudable predisposición de servir al pueblo con un sistema democrático –olvidando el invento de aquello de ‘democracia orgánica’–, los dos primeros presidentes actuaron discretamente, quiero decir, sin pretensiones de trascendencia y fama internacional.

Mas, he aquí, que llegó el momento en que la Presidencia del Gobierno español alcanzó prestigio y reconocimiento más allá de nuestras fronteras: o sea, en el ‘mundo mundial’, dicho en palabras del primer presidente que tuvo visión de futuro y que se lanzó a la conquista de espacios amplios.

Y por el mundo ya tenemos al Sr. González, inolvidable por la gesta del Gal, que se ha arreglado las américas del sur, y el Sr. Aznar, del terceto de las Azores, que ha hecho las américas del norte y Murdoc.

Ahora faltará ver dónde tiene puesto el catalejo el descubridor de la ‘democracia-autocrática’, el actual presidente, para cuando, al ver cómo habrá dejado a España, se le caiga, si es posible, la cara de vergüenza.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS