Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Marcial Maciel, por la penitencia a la santidad

mirollull2 | 23 Mayo, 2006 12:03

¡Qué delicadeza la de Benedicto XVI! ¡Cómo puede cambiar un inquisidor del siglo XX/XXI al pasar a ser Su Santidad!

Toda la dureza y la exigencia del prefecto encargado de preservar la integridad de la Fe y de mantener la ortodoxia, se vuelve trato suave y amoroso para reconducir el alma pecadora al camino de la perfección por la oración y la penitencia.

Nada de anatema: todo lo contrario, caridad fraterna. Así, un día no lejano –ya tiene 86 años– se podrán abrir de par en par las puertas para que Marcial Maciel pueda recorrer la senda de los bienaventurados hacia la beatificación y santificación –su deseo póstumo–.

>Santa Magdalena, penitente

Si el Opus pudo comprar la inusitadamente rápida santificación de su fundador, un marqués que no parecía ni carne ni pescado, ¿tenían que quedar desvalidos los Legionarios? ¡No! Tendrán que esperar, eso sí, que retirado como San Jerónimo y Santa Magdalena le llegue una muerte santa, pero después, sin ningún obstáculo (contribuyendo al saneamiento de la tesorería de un banco vaticano o llenando alguna caja eclesiástica disminuida) podrán elevar a los altares a Sant Marcial, penitente, el fundador mexicano, felizmente no comprometido ni contaminado por la teología de la liberación.

---------

Son muchas las imágenes de Santa Magdalena, penitente y arrepentida, que nos han dejado los artistas. Las de Gentileschi, Carreño y Goya son tres versiones representativas. Y de las tres, posiblemente el estilo fastuoso de Gentileschi, será el más adecuado para representar al futuro santo de los Legionarios.

comentarios

  1. Investigación ya
    La direccion géneral de familia de este govern está empezando a parecer cada vez más el brazo aramado del Opus en Baleares. Alguien podría tomarse la molestia de investigar y publicarlo, sobre todo publicarlo.
    Uno que esta harto. | 23/05/2006, 12:06
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS