Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Canarias y Baleares también tienen futuro

mirollull2 | 16 Mayo, 2006 17:19

David Torres, en su artículo publicado en El Mundo / El Día de Baleares de ayer, día 15, Toros sin toros, escribe sobre la preservación del toro, y no acabo de entender si dice o no dice que el toro bravo sólo tiene su existencia justificada por ser toro de lidia, y que, si no fuera por eso, no se gastarían importes cuantiosos en su pastoreo, cuidado y reproducción.

O sea, que el toro de lidia es un producto industrial para el atrezo del ballet, a veces trágico, a veces dramático y otras sólo cómico, sobre arena o albero.

Si es así, tienen más suerte los tigres, los leones y los elefantes, que viven su vida más o menos libres y solamente unos pocos acaban en número de circo, y no existen dehesas para su crianza específica.

David Torres acaba su escrito diciendo que «los políticos hispánicos aman tanto a los animales que están trabajando a toda máquina para extinguirlos cuanto antes y enviarlos al cielo de las especies que no existen, donde les esperan el mamut y el pájaro dodó. Por suerte, en la península Ibérica, aún hay esperanza para los grandes simios: algunas manadas corretean, alegremente, entre las filas de los partidos políticos. Son nuestro futuro. Preservémoslo».

David Torres, supongo que no por desdén ni discriminación, excluye a los isleños de su confianza en el futuro: por si acaso, le recuerdo que en las Canarias y en las Baleares no carecemos de manadas esperanzadoras.

comentarios

  1. Si yo te contara
    La tortura no es arte ni cultura
    ea6adk Animalista Convencido | 16/05/2006, 17:26
  2. cinismo
    Hacer de la tortura de un animal una fiesta "nacional" es una vergüenza "nacional".
    José | 16/05/2006, 17:29
  3. Re: Canarias y Baleares también tienen futuro
    La verdad es que muchos animales que no hace muchos años había en Mallorca han desaparecido. En los pueblos ya no se ven ni mulos ni someres. Y mira que había. Era frecuente encontrarlos por los caminos. Hoy día, coche y camiones. Incluso hoy es difícil ver animales de granja: gallinas, patos ... Pocos animales quedarán a este paso: ratas y los pájaros.
    Fabián | 16/05/2006, 17:41
  4. Ses someres
    Sí, y es una pena. Porque hay que reconocer que "ses someres" podrían dar lecciones a muchos de los que ahora conducen coches.
    mirollull | 16/05/2006, 18:09
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS