Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Año II – Tiempo de silencio

mirollull2 | 11 Mayo, 2006 19:46

Había pensado que podía ser un buen momento para leer, que todavía no lo he hecho, el libro de Martín Santos. Sin embargo, he tenido que desistir porque no he sido capaz de encontrarlo; éste es el inconveniente de tener más de un libro, a veces no das con el que quieres.

Eso del tiempo de silencio viene a cuento de que el lunes me prescribieron silencio total desde que salí del quirófano hasta la revisión del viernes, o sea, mañana, en que por evolución normal, me autorizarán a hablar.

Mi nueva estancia en quirófano no se debe a ninguna anomalía. Ha sido algo programado para que mi voz, que hasta ahora iba siendo esofágica débil, quede complementada con la voz traqueoesofágica. La exploración, unas horas después de la intervención, fue satisfactoria y la prueba de sonoridad, también; pero había que tener unos días de reposo para que la prótesis fonatoria insertada se asiente correctamente en la punción efectuada.

La prótesis o fístula fonatoria es otra de las soluciones aplicables a los laringectomizados. En el próximo artículo me extenderé explicándolo y podré decir el resultado obtenido.

Como veis, la duda que exponía en Mi silencio y yo se está aclarando.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS