Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El catalán, lengua universal

mirollull2 | 10 Mayo, 2006 08:49

Ahora todo va acelerado. Hasta el Concorde ya está en el desván de los olvidos. Y puede suceder que tanta actividad y un esfuerzo tan ingente por conseguir la inmersión (la lingüística, no la de los cabeza de chorlito), en unas décadas convierta la lengua catalana en el equivalente del latín de otro tiempo.

Será un gran éxito, una letra porque el acontecimiento se logrará sin que vayan por delante las milicias apoyadas por baterías de catapultas.

Cuando se haya vuelto el medio de comunicación y cultura más importante del mundo, de acuerdo con las leyes del progreso y del péndulo, la lengua catalana pasará a ser una reverencial lengua muerta. Y un ilustrado gobierno de turno la retirará del plan de estudios.

Y la capacidad humana habrá mejorado tanto, que tendrá un nuevo lenguaje de signos, un alfabeto y una sintaxis esmirriados y dos docenas de emoticones de colorines. Todo esto, claro, protegido por los derechos de los simios.

comentarios

  1. de què vas?
    Com és possible? De què vas? Com t'atreveixes a clavar-te amb la llengua de més de deu milions de persones? Tu no hi toques. O ets tonto o incult, o tens mala llet. o totes les coses a la vegada. I ara, si vols, abans de cantar el cara el sol, em pots bloquejar l'IP, que ja hi tens molta pràctica. Ah, i una altra cosa. Em sembla que els responsables de Balearweb haurien de revisar algunes de les coses que s'escriuen aquí. Gràcies.
    ulyse | 10/05/2006, 10:17
  2. Puedes escoger
    Puedes escoger, ulyse, si quieres las tres cosas a la vez. No me preocupa, ya no necesito demostrar nada. Y no tengo nada en contra, sino todo lo contrario, con una lengua mía que incluso viviendo en Madrid he seguido cultivando, queriendo y haciendo querer. Pero no me parece bien que se quiera imponer "por narices" una lengua a nadie. Los derechos de la persona incluyen el del uso de la propia lengua. ¿Existen los derechos de la lengua? Por suerte, han quedado lejos los años de "hable en cristiano". Por desgracia, el fascismo es resurgente.
    mirollull | 10/05/2006, 17:19
  3. ¿Me lo puedes explicar?
    ulyse, me imagino qué es eso de bloquear el IP. Pero, me puedes explicar por dónde y cómo se hace. Has despertado mi curiosidad de saber cuándo y cómo lo hago. Otra cosa, si quieres puedes poner-me los comentarios en mi bloc en catalán. Agradezco que me dediques algunos minutos.
    mirollull | 10/05/2006, 17:29
  4. tant hi d'artà a capdepera com de capdepera a artà
    Miróllull: M'agrada així com escrius i, de vegades, què dius. Supòs que no et sabrà greu que et diga que la teva recatòlica de seudoprogre traspua nacionalisme espanyol. I del dur. Arguments tan passats de moda i tan de nacionalisme espanyolista seudo(o ex)esquerranós com que estàs en contra de la imposició de qualsevol llengua (que es resumeixen així: imposició és quan es tracta del català a Mallorca, o de l'euskera a Àlaba, fet natural en el cas del castellà a Valladolid. Molt d'antinacionalisme, i tu ets tan nacionalista com els altres. Si almanco fos cosa de la mala consciència. Però no ho deu ser quan t'esforces tant a no reconèixer la teva imatge quan et mires al mirall (ideològic).
    un | 01/08/2006, 12:41
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS