Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El ex-alcalde de Sineu y el aria de la verdad

mirollull2 | 16 Abril, 2006 12:40

El ex-alcalde de Sineu, conocido en el pueblo por “Pavarotti”, en Ultima Hora, ha cantado, pienso que inadvertidamente, el aria de la verdad.

Quizá lo ha dicho inocentemente y para reforzar la afirmación de que no necesariamente la proximidad es motivo de involucración en conductas deshonestas, o que tienen toda la apariencia de serlo, y que tendrán que ser los jueces quienes tengan que aclararlo.

Ha manifestado que en el pueblo todos son familiares o amigos. ¡Vaya! Ha dado de lleno en el clavo.

Es evidente que los ayuntamientos de ciudades menores y pueblos no permiten, por el presupuesto que mueven, enriquecimientos como los que puedan propiciar los de capitales importantes, consejos, autonomías y ministerios. Pero, estamos viendo que algunos casos son silenciados prontamente y que de otros ni siquiera se habla, porque, cualquiera que sea el partido políticos en que se amparen, todos son familiares y amigos. También, por esto, es mucha más fácil la relación y la compensación de “favores”, y hasta tener que callar para no perjudicar intereses próximos o para no crearse dificultades. Sólo la animadversión personal revela, ocasionalmente, alguna actuación anómala.

Todo esto no lo digo porque crea que los fiscales tengan que actuar: saldrían demasiados asuntos y no darían abasto. Nada más lo digo porque el ex-alcalde de Sineu, seguramente, para decir una cosa ha cantado otra.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS