Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El “homo habilis” versus “homo sapiens”

mirollull2 | 24 Febrero, 2019 19:01

 

Hermes Trismegisto

El hombre –la humanidad–, decía José Luis Sampedro, sólo ha avanzado y avanza en tecnología. El siguiente texto lo confirma:
«El tiempo nace a la vez continuo y discontinuo, aun permaneciendo uno y el mismo». Si cada persona admite, esperemos que sea así, que «el vicio del alma es la ignorancia», numerosos humanistas se sorprenderán al saber que «la vida no consiste en el hecho de nacer, sino en la conciencia». Sin duda, en el momento de su nacimiento físico, todos los seres reciben la capacidad de conocer, pero a cada uno le toca poner en marcha esta potencialidad por el modo en que vive. No hay utopía peor que el igualitarismo, talmente opuesto a la ley de la vida, que causa la infelicidad de los individuos y de las sociedades».

Este párrafo, escrito en el Egipto grecorromano se atribuye a Hermes Trismegisto. Por lo tanto es de hace dos milenios, pero sigue vigente.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS