Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Sobre banderas

mirollull2 | 16 Marzo, 2017 18:54

De las páginas de Román Gubern a la película El triunfo de la voluntad
(Triumph des Willens). Leni Riefenstahl. 1935.


«Véase la décima secuencia, tras  el famoso discurso ante las tropas de las SA y las SS, en el que  alude a la pasada crisis sin nombrarla, y luego pasa revista a las  banderas de las SA y las va tocando con su mano derecha,  como si purificara o consagrara a cada bandera y a su portador,  cual un pontífice supremo de una nueva secta, que ha transferi­do sus ritos religiosos a la liturgia política. Y, finalmente, Hitler  es el personaje que pronuncia más discursos en todo el film.  Pronuncia exactamente cinco, en la secuencia quinta (al Servi­ cio del Trabajo), séptima (a las Juventudes Hitlerianas), novena  (ante los miembros del partido), en la décima (homenaje a los  muertos) y en la duodécima (clausura del Congreso).»
 
Roman Gubern. La imagen pornográfica y otras perversiones, Anagrama, 2005, pág. 263.

comentarios

  1. Anar fent

    Josep Maria, valdria més que a la fi t'adonessis de quina és la teva nació.
    Segons l'origen, la llengua, la cuina, els llinatges, les preferències, els mallorquins són de nació catalana, d'una manera molt clara i distinta. Els catalans que no tenen consciència nacional són això, uns catalans inconscients, descastats, que sovint, absurdament, combaten contra la seva pròpia nació.

    En Pere Antoni | 17/03/2017, 19:31
  2. Anar tirant

    Quina sort que tenen qualcuns! Jo no ho tenc tan clar. I tampoc crec massa en ses nacions, si no és com una manera d'organisar i regular sa vida de sa gent que viu a un territori i de tant en quant armar guerres entre elles i emprar banderes per marcar es territori dominat.

    Pep | 17/03/2017, 23:03
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS