Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

España al pairo

mirollull2 | 24 Octubre, 2016 18:58

Cubre estoma de punto
San Telmo – Alejo Berlinguero
Museo Naval de Madrid

Se ha llegado a un punto en el que prima la cordura para que no haya tercera votación. Una tercera votación dicen que sería un descrédito internacional. Y además, conllevaría un alto riesgo interno.

No para España, que está al pairo con un ligero viento favorable, propiciando que el “capital” –el gran amo– siga haciendo de las suyas, como siempre, y que los demás, “los de siempre”, unos disfruten la sociedad del bienestar –por otro nombre, sociedad de consumo– y otros sobrevivan hundiéndose. No, riesgo y peligro de descalabro para España, repito, sino para unos partidos políticos felones y para un trono, postizo y sintético, que se zarandea intentando sostenerse sobre ellos. Y para evitar el descalabro que una nueva votación a todos afectaría y para blindarse mutuamente, los dos más interesados, e intentar contener la acción de la Justicia, desde las altas a las bajas jerarquías, se han dado el abrazo de la desvergüenza.

Así el Rey podrá designar candidato a la presidencia que en el hemiciclo será elegido. Y esto, sí, será dañoso para España. La “gobernabilidad” pretendida no llegará más que a una falta de acuerdos en el reparto de prebendas, a un gobierno precario y breve, y a que se levanten tempestades, y que los más impresentables, en el mar revuelto busquen ganancia de pescadores. Y lo menos malo que puede pasar será la disolución de las Cortes.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS