Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Marbella y Mallorca tienen ocho letras

mirollull2 | 01 Abril, 2006 21:51

Lucía Méndez en un artículo titulado La ‘gota Malaya’ publicado hoy día 1 de Abril en El Mundo / El Día de Baleares, dice que «las noticias de Marbella tienen escandalizado a todo el país».

Y acaba el artículo con estas frases: «Nos tranquiliza, eso sí, que los grandes líderes políticos –Zapatero y Rajoy– se hayan tomado este escándalo con tanta calma y hasta con indiferencia. Medio Ayuntamiento en la cárcel y ni se inmutan».

¿Pueden hacer otra cosa? Bastante tienen con aguantar que el chubasco amaine. A ninguno de los dos le conviene hablar, ni puede decir que esto pasa en el otro lado: los dos tienen el techo de cristal.

Y supongo que ambos están asustados por la resonancia que tiene el asunto.

¿Qué ha pasado para que, después de tanto tiempo, ahora los jueces y la policía lleguen tan lejos? ¿El control político está perdiendo los papeles? ¿O se quiere utilizar este caso para dar una lección de actuación honesta y justa y hacernos creer que se trata de un caso aislado?

Un caso aislado, y al mismo tiempo se habla de Orihuela y de Tenerife.

Y los motivos de la actuación son los de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

¿No os suenan los motivos? Menos mal que nosotros –quiero decir nuestro estamento público– somos gente más sensata y prudente y sabremos parar acciones judiciales peligrosas para los mallorquines; y no daremos disgustos a nadie ni sobre todo a la muy honrada presidenta del Consell.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS