Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Actualización del rito del sacramento del matrimonio

mirollull2 | 28 Diciembre, 2015 03:11

 

Llaves San Pedro

Radio Vaticania ha difundido el Breve Papal que L’Obserbatore Ronamo publica en su edición de hoy. En este Breve su Pontificia Santidad, en uso de sus atribuciones divinas y en armonía con el Jubileo de la Misericordia, manda que, en el ritual de la celebración sacramental del matrimonio, se modifique el sintagma «hasta que la muerte nos separe». La palabra ‘muerte’ será substituida por la de ‘vida’, menos tremebunda y, por otra parte, alentadora de un renacer del sagrado amor instituido como enlace evangélico en las Bodas de Caná. En el Breve encomienda a la Sacra Congregación de Vigilancia, Preservación y Adaptación del Canon Ritual y Ornamental, la actualización de los libros litúrgicos, y que, mientras se proceda a efectuar las nuevas ediciones, temporalmente se cubra con ‘típex’ el vocablo ‘muerte’ y se sobrescriba la palabra ‘vida’.

 

En el Breve, el Santísimo Padre manifiesta que, en el Jubileo de la Misericordia, promovido en la religión del amor, no puede separarse de la Iglesia –es un despropósito– a quienes celebran sucesivos actos de unión por amor.

El Breve, informa L’Obserbatore, esta refrendado por el NIHIL OBSTAT del Espíritu Santo y el IMPRIMATUR de Dios Padre.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS