Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La dignidad homosexual y el orgullo ese

mirollull2 | 28 Junio, 2015 19:58

¿Qué relación tiene la dignidad humana de los homosexuales con el orgullo gay ?

Parece lógico pensar que la homosexualidad es una diversificación genética de los dos sexos primarios destinados a la reproducción de la vida orgánica. Dos sexos que, al parecer, son el desdoblamiento de una unidad orgánica inicial, producto de la síntesis de masa y energía, evolucionada y desarrollada en millones de años.

Capelo” width =
Capelo cardenalicio

Para entenderlo no es necesario acudir, por ejemplo, a La evolución de las especies, de Darwin, ni a Platón, que en El Banquete, expone que el hombre fue andrógino y que Zeus decidió de uno hacer dos con características diferentes. En el Génesis, libro primero de la Biblia, siguiendo el acervo de tradiciones y leyendas Mesopotámicas, se describe simbólicamente la formación del mundo, y se especifica la creación del hombre como un ser hermafrodita, configurado de barro (masa) y alentado por el soplo de Yahveh (energía). Esta explicación sencilla y esquemática, es comprensible, y los conocimientos que han llegado a nuestros días la  confirman. Así tuvo que ser, pero la leyenda bíblica, para explicar también de una forma asequible lo que había necesitado millones de años para producirse: el desdobamiento sexual, dice que puesto que Adán llevaba tiempo solo, el Señor decidió darle una compañera, que, precisamente, formó del cuerpo de Adán; dice que el Señor infundió un profundo sueño a Adán y le extrajo una costilla con la que formó a Eva. A partir de entonces, ya fueron Adán y su compañera los encargados del “creced y multiplicaos”: la descendencia procedió de la unión de los dos sexos. Un hecho con el que Yahveh, impremeditada o conscientemente, creó el ‘pecado original’ y le llevó a montar el intríngulis de la ‘acción redentora’. En el largo proceso de la evolución de los seres vivos –unos días bíblicos que según el calendario terrestre representan miles de millones de años–, los seres orgánicos, unos han conservado la androginia y el hermafroditismo y otros han ampliado la diversidad.

En una corta narración, lo he resumido:

EL GÉNERO
En un principio el hombre era un bit —o "sí" o "no"—; más tarde, un byte , —"hombre" o "mujer"—; y, con el paso del tiempo, se fue complicando.
Diario de las señoritas y otros escritos . Amazon-Kindle.

Vuelvo a la pregunta con que empezaba este escrito, y añado: El orgullo gay no tiene nada que ver con mi exposición, puesto que no defiende la igualdad de trato y derechos, así como el buen comportamiento entre si de todas las personas, independientemente de su condición sexual.

Si el colgar trapos con los colores de la luz difractada en edificios públicos ya es una banalidad, ¿qué decir de las manifestaciones del orgullo gay ? En nada apoyan la dignidad de las personas con independencia de que su vida personal la lleven de acuerdo con una de las variantes sexuales a que dan lugar los cromosomas. Los espectáculos callejeros con que dicen celebran lo que llaman orgullo y que transmiten con delectación los medios televisivos son insolentes exhibiciones de travestismo y mariconería, degradantes y bochornosas. Que grupos y facciones políticas les apoyen pone de manifiesto la bajeza moral y la débil capacidad de juicio que ostentan para ejercer la gestión social y política.

¿Qué pensaríamos si en un desfile de carnaval apareciera una carroza que portara una troupe de cardenales bailando el can-can con sus hábitos purpúreos y guirnaldas de flores en el capelo? Por de pronto, risible y absurdo; en segunda instancia, indecoroso y ofensivo. Quizá sólo nos parecería aceptable si se diera en una sarcástica secuencia de una película de Fellini.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS