Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Catalanes residentes en las Baleares o en las Chafarinas no pueden votar

mirollull2 | 28 Septiembre, 2014 18:46

¿El sub-preboste de la barretina –hijo putativo del inmaculado gran preboste hermanado con el compinche del rey que se fue por la gatera– de verdad desprecia o desconfía de los catalanes que viven en las Islas Baleares? No parece lógico cuando estos y gentes isleñas amamantadas por la obra catalana balear suspiran por la santa comunión del voto.


Islas Chafarinas (De www.publico.es)

Quizá deliro, pero esto es lo que me hace pensar lo leído en un diario de hoy: «Podrán votar los mayores de 16 años, los catalanes que vivan en el extranjero pero no los que residen en el resto de España, los ciudadanos de la UE que estén en Cataluña desde 2013 y los no comunitarios desde 2011.»

De ello deduzco que los catalanes que vivan en las Islas Chafarinas o en las Islas Baleares no pueden participar en la votación, mientras que sí pueden hacerlo los catalanes que residan en las islas Seychelles.

Es lógico que los catalanes que se hayan ido al resto de España no puedan votar, son reos de deserción y sospechosos de votar “no”. (Apreciación de intención infundada, pues quizá fueran los primeros en votar “sí”.)

Volviendo al archipiélago balear, para no dejar cabos sueltos, también puede darse que los compadres estelados no lo incluyan en “el resto de España”, en cuyo caso son catalanes que tienen derecho a voto por vivir en el extranjero.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS