Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Sean Connery, Karl Marx o Dios

mirollull2 | 29 Julio, 2014 12:46

Cuenta LAVANGUARDIA.COM que, según explica el Daily Mail en su edición digital, Jeremy Fletcher, de 56 años, que paseaba a la orilla del mar en el condado británico de Norfolk, tomó una serie de fotografías de un rostro aparecido en el cielo después de una tormenta, que el señor Fletcher, una persona que se declara no religiosa, piensa que puede ser de Sean Connery o Karl Marx. Otros, en cambio, defienden que este rostro es la imagen de Dios. Sea como sea, ambas opiniones hemos de entender que coinciden en una cuestión importante: en el cielo –que, por lo que se ve, existe como tal– las almas invisibles y los espíritus puros tienen rostro. Y si no se trata del cielo sino del infierno, donde parece más lógico que esté Karl Marx, no deja de ser una confirmación religiosa de primer rango. LAVANGUARDIA.COM también dice: «Para Charles Joyce, concejal del condado Norfolk, la imagen es la confirmación a algo que todo el mundo sabe. "Todo el que vive aquí sabe que Norfolk es un poco especial y ahora parece que se ha confirmado desde arriba"». Esto es más que probable: un país cuya máxima autoridad civil y religiosa coincide en la reina, tiene la solidez y la dignidad sobradas para que Dios le tenga una consideración especial, y más en unos momentos cruciales en la que la sedicente iglesia cierta del Dios único y verdadero anda como hetaira por los rastrojos de Babilonia.

La imagen de la fotografía no ofrece duda alguna: tiene que ser la imagen de Dios, aunque sea la del Dios local de Norfolk. Y es, ahora, un auténtico privilegio, porque, según los libros sagrados "nadie ha visto la cara de Dios". E incluso, según los teólogos, no la tiene.

Y atrás puede haber quedado y quizá derogado, lo que sobre ello dicen las escrituras:
«No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.» Éxodo 33,20
«A Dios nadie le vio jamás.» Juan 1,18

¿Este Dios local es el Dios único y verdadero? He ahí un trabajo para los investigadores. ¿Es el Padre del Hijo? ¿Es sólo uno de los dioses de la historia de la humanidad? ¿Es un Dios hasta ahora nunca revelado? ¿Es el Dios Padre que procreó al Hijo con la chica María por la inseminación del Espíritu Santo sin intermediarios o por un acto delegado en el Arcángel Gabriel?

La manifestación de este rostro entre nubes del “cielo” o de “los cielos”, también así llamados en los escritos sacros, llevará a toda la "diosología" de las religiones a tener que someterse una revisión muy importante y trascendental. 

Coda:
Las costumbres y leyes sociales del pueblo hebreo en aquellos tiempos, como aún lo son las de ciertas populosas comunidades extremadamente religiosas, diferían de las actuales. Ahora el embarazar a una menor no está muy bien visto, aunque sea por un pajarito volandero; y puede considerarse abuso de menores y hasta estupro. 

Nota:
¿Que Dios sea un espíritu etéreo y por ello invisible, a pesar de la sapiencia teologal de los doctos eclesiásticos, parece que no es óbice para que tenga rostro. Juan sólo dice que “nadie le vio jamás”; y en el Éxodo se afirma que quien lo vea, morirá. Esto era así, si bien la manifestación del rostro en Norfolk puede reflejar un cambio de las intenciones divinas. O ser el aviso de la venida del Mesías que tanto anuncian los pastores, profetas y embaucadores de las más de once mil religiones que hacen su agosto todo el año.

comentarios

  1. Tonterías.

    He disfrutado de la ocasión de mirar a través de un vaso vacío teñido de vino rancio de uva pasa donde apenas nunca asomó una sola lágrima de novia con ombligo frío.
    Mi madre, mi Diosa, me decía que Dios asoma sólo del ombligo con vino barato de uva pasa haciendo ovillos para tirar del hilo de hilanderas y esta del cordero en sus brazos más tiesos que la roca. Vino rancio de uva pasa, borrachera en extremo junto a espuma de mar, copa y botella mas tiesos que en la misma dura roca. Ella la rancia entonces asoma entre luces y sombra con el agua hasta el cuello y cabezas por todas partes la buscan salvo la que duerme la borrachera sobre su propio ombligo para que nadie tire del hilo. Y ese caballero de piedra del reino de castillo, todavía lo sostiene a la hija del Salvador León habiéndolo antes afeitado el hocico con su espada. Cortejo de buitres negros corredor de cipreses no hacéis otra que sacar vino rancio de la uva pasa a cuenta de pechadas escalonados sin más alegría que del vino rancio de uva pasa hasta su sepultura y su madre mirando hacía el otro lado junto al faro. Hoy he vivido vino rancio de uva pasa, siendo analfabeto y en la nube no veo más Dios que Don Josep María Miró Llull.

    José | 26/06/2015, 17:33
  2. Tonterías

    Tenía un marinero que remaba su barca con los remos serrados y me contaba que lo hacía por su ídolo marinero que remaba con un solo remo por haber perdido el otro brazo en Lepanto y él para no estar siempre trazando círculos que siempre borraba la mar tuvo la brillante idea de serrar sus remos para hacer de pináculo punto dejando la fiesta en paz. Entonces, le pregunté por cuánto tiempo venía haciéndolo así sin moverse del pináculo punto por dejar la fiesta en paz y él me respondió Matusalén.

    José | 26/06/2015, 17:55
  3. Tonterías

    Llame a la puerta y al no abrirla nadie tiré de ella pero una corriente de aire brutal la cerraba de nuevo y así pasé el sueño de la noche sólo apto para los desempleados forzados aunque sabios falto del común básico de la razón que no es otra cosa que soñar eso. Cebolla en caldo de pollo, poco ajo, refresca el pulmón y uva de pasa coloca andamios donde el artista de frescos catedrales repasa su obra del humo de los círios. La viola de Gamba, diápason de sonidos cuyo mérito es sumarles cuerdas pero algunas dibujan cruces y estrellas bajo el casco de la nuez o de tortuga a ser mejor por su tamaño en los altares. Quiero decirte, que tengas prisa por pescar la última de la inquietud pues esta trae filo de Guadaña y rozarla por el cuello trae notas musicales malsonantes. Do de Dios, Sol de Ra, Mi de mamá, Fa es la más puta de todas ellas ¡ojo! Sol del soldado templado, La.., Si.. ¡He aquí la respuesta SER O NO SER. El portero del convento, fray abro de cordel de campanillas, él era feliz hasta que la iglesia compro campana.

    josé | 26/06/2015, 18:32
  4. Jose

    En estando cenando en la mesa habiéndose cumplido el segundo advenimiento del hijo del hombre le dice a aquel que iría hacerlo rápido, pero esta vez le salió la croa de la rana de la gárgara gárgola de la copa. Maestro ¡ eso de ir.., no se lo cree ni el padre del hijo del hombre! Entonces el mono ciego veía, el sordo oía y mudo hablaba. Así que de la copa bebieron los tres monos y pasó que el ciego veía pero no oía, el sordo oía pero no hablaba y el mudo hablaba pero..., no lo hizo, pues de hacerlo por Matusalén de los remos serrados y por Veritas de San Agustín que nunca mojó la pluma en tintero propio sino ajeno.

    Jose | 26/06/2015, 18:58
  5. Jose

    En estando cenando en la mesa habiéndose cumplido el segundo advenimiento del hijo del hombre le dice a aquel que iría hacerlo rápido, pero esta vez le salió la croa de la rana de la gárgara gárgola de la copa. Maestro ¡ eso de ir.., no se lo cree ni el padre del hijo del hombre! Entonces el mono ciego veía, el sordo oía y mudo hablaba. Así que de la copa bebieron los tres monos y pasó que el ciego veía pero no oía, el sordo oía pero no hablaba y el mudo hablaba pero..., no lo hizo, pues de hacerlo por Matusalén de los remos serrados y por Veritas de San Agustín que nunca mojó la pluma en tintero propio sino ajeno.

    Jose | 26/06/2015, 18:58
  6. Tonterías

    Y, para terminar de Veritas tenemos que José miraba al ángel del segundo advenimientos y otra vez con su esposa pero esta vez la respuesta del Ángel fue sincera: esta vez no te hablo porque el mono mudo hablaba pero no lo hizo así que asómate por esta ranura fálica y verás París.

    SILENCIO

    josé | 26/06/2015, 19:10
  7. Tontería final

    ..verás París y oirás el dulzor sonido de la novena ola de mar, trayendo cantos de Jilgueros y de pincelados ruiseñores coronados de Tiaras y coronas que ni más ni menos sumando al perro.

    Fin

    José | 26/06/2015, 19:37
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS