Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El escabel precario

mirollull2 | 02 Julio, 2014 19:19

¿Cuánto tiempo perdurará la pareja real primera pudiendo descansar los pies egregios en el escabel del trono?

Esta duda no creo que sea una entelequia mía, y no diré que el rey primero se la plantee porque no creo que llegue a tanto –ya su padre, el rey segundo, manifestó que el hijo tenía la preparación “necesaria” para sucederle, con lo que se puede entender que no la considera nada sobrada–, pero quien sí parece tener la mosca tras la oreja es la propia reina primera, que trasluce una cierta desconfianza en la solidez del suelo que pisa y que por su comportamiento circunspecto hace pensar –elevada la categoría de la protagonista a un grado superior– en los versos de Gustavo Adolfo Bécquer. Porque ella nunca se hubiera imaginado que, de golpe y porrazo, les traspasaran un reino no ya en rebajas sino en trance de liquidación por cierre.

Sepulturas en Japón

Tras el desguace de la familia monárquica, la separación de hecho de la pareja real segunda, la confirmación del fin de la irresponsabilidad de don Juan Carlos mientras ostentara o detentara el trono, pero más que supuestamente imputable en fechorías a la altura de su jerarquía y en connivencias nada recomendables, según se deduce de las prisas del presidente del Gobierno Español, Sr. Rajoy –en representación de la oligarquía– para proveerle del blindaje del aforamiento que pone de parapeto al Tribunal Supremo –que ya tiene claro que cualquier atrevida demanda tiene que ser desestimada–, el final de la monarquía franco-borbona no es imprevisible.

Sólo quien se atreve a afirmar con rotundidad –embobado o cínico– la indudable pureza de una infanta, incontaminada por los desmanes de su marido, que su propia defensa (la de ella) no niega y atribuye (los desmanes) únicamente a él, puede imaginarse un reinado feliz y largo, como de cuento de hadas.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS