Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Rajoy da la comunión con ruedas de molino

mirollull2 | 24 Junio, 2014 13:29

¿Saben algo de normativa fiscal los presidentes del gobierno central de los diecisiete reinos de Taifas o hablan por boca de ganso? Hoy, sin desmerecer a los anteriores, me refiero al Sr. Rajoy, turiferario, como los otros, del Rey Segundo. ¿O es que pretende –y a pesar de la reiterada repetición hay quienes lo aceptan devocionalmente– hacernos comulgar con ruedas de molino? Porque, hay que ver con qué cara tan complacida de benefactor dijo que va a rebajar las retenciones a los autónomos.

M Rajoy

Y lo dijo como si les hiciera un regalo que les rebajará los impuestos. Tiene bemoles el asunto. Será para suscitar vocaciones de emprendedores, el nuevo invento por el que unos sobrevivirán y otros incentivarán algo la economía al encargar trabajos de albañilería, carpintería, electricidad, y mobiliario y útiles profesionales, y posiblemente el alquiler de locales, aunque luego hasta tengan dificultades para pagar los 50 € (por rebaja temporal) de la cuota de SS. SS.

Esta REBAJA de impuestos –que afecta a quienes ingresen menos de 12.000 € anuales– sólo reduce la devolución de retenciones a cuenta del IRPF por parte de la Agencia Tributaria.

Y la única gracia que produce a favor del trabajador es que no tenga que prestar cada trimestre al Tesoro Público un dinero por el que no se le pagará ningún interés y que se le devolverá una media de ocho meses después de haberlo prestado.

¡Y mejor no seguir analizando la incoherencia con que actúa el ejecutivo!

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS