Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Post626 – Un año después

mirollull2 | 23 Febrero, 2006 00:06

Hace un año, después de haber ingresado por la mañana en urgencias, el día 22, era la primera noche que pasaba en la clínica, asistido por oxígeno y medicación, con el diagnóstico claroFlor de almendro y la decisión compartida con el Dr. Secades y Amalia de someterme a la laringectomía total y al vaciamiento cervical; dicho en palabras más asequibles, la extirpación de la laringe y de buena parte de los ganglios del cuello y, consecuentemente, con la respiración por un agujero en el cuello.

Evidentemente, una persona estaba más preocupada y nerviosa que yo: Amalia, que estuvo siempre a mi lado en los duros días de la clínica, en el postoperatorio, y en la recuperación lenta y progresiva de estos meses, y lo sigue estando. Cuando, a mitad de la radioterapia, los resultados de los análisis fueron satisfactorios, el oncólogo dijo que a ella se debían, ya que la alimentación que me había proporcionado, limitada por la imposibilidad de masticar, y después de cuarenta días largos de papilla por sonda, me habían mantenido en óptimas condiciones.

Para mí, la situación era clara. Alea jacta est (La suerte está echada), expresión que nos legó Roma. No había vuelta de hoja, y no me quedaba más que confiar y esperar que todo acabara bien. Además, al fin y al cabo, yo era el objeto de todas las preocupaciones y de los cuidados.

Si algunos laringectomizados tuvieran la mitad de atención y dedicación que he tenido yo, se sentirían otros. Y lo digo porque, también en esto, hay carencias penosas.

Esta mañana ha sido distinta de la de hace un año. He ido a la sesión de logopedia de Son Llàtzer. Como siempre, acompañado de Amalia. Y he podido coger, para lo cual he tenido que levantar y estirar los brazos, una pequeña rama de flor de almendro para ella.

comentarios

  1. Amunt!
    Encantador. Emocionante. Un fuerte abrazo para los dos, con el deseo de que sigas cogiendo para Amalia una flor de almendro muchísimos años más. Roma también nos legó: Llegué, vi y Vencí. Amunt, ànima forta!
    Joana Maria C | 23/02/2006, 13:26
  2. "estic vetllant"
    El primer article m'ha agradat molt i crec totalment en el que dius. Voluntat, esforç, condicions, etc..associaciò, etc EL SEGON: m'ha emocionat. és molt fort. Tens raó n'Amalia ha jugat i segueix jugant un paper molt important dins la teva vida i recuperació. Es detall de la flor de l'ametler, arbre que el seu nom vol dir "estic vetllant"´crec que és el més apropiant per 0ferir-li a Ella.
    Cecília | 24/02/2006, 10:14
  3. Amb una flor
    Avui que quedat emocionat quan he llegit el comentari a on dones les gràcies amb una flor a n'Amalia, per tot el que ha fet per tu. Molt bé. Molt bé, Pep. Moltes de vegades a les persones que tenim mes prop, a les que mes ens ajuden, dia a dia, ens oblidam de donar senzillament les gràcies. // Per n'Amalia: Gràcies Amalia per la teva paciència, dedicació i constància. També tu, has sofert la malaltia, això sí, d'una manera distinta, però tan important com la del malalt. // Ha estat el missatge mes positiu que hem rebut. // Salut.
    Faust Frau | 25/02/2006, 11:37
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS