Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Votos a cualquier precio

mirollull2 | 16 Febrero, 2006 20:31

El gobierno nacional o el PSOE –“tanto monta”– lo tiene facilísimo. Hace unos días, el oráculo de la Moncloa habló: «Una oposición ruin y mezquina, dispuesta a intentar sacar votos a cualquier precio».

En comparación de la vicepresidenta, el oráculo de Delfos lo tenía muy difícil y había de recurrir a la ambigüedad; decía, por ejemplo: Ibis, redibis, non periebis in bello. Si todo iba bien, ningún problema. Se había cumplido: “Irás, volverás, no perecerás en la guerra”; si las cosas iban mal y había quejas por el pronóstico, decía que había pasado lo que había anunciado: Ibis, redibis non, periebis in bello. O sea, la coma cambiaba de lugar, y el “volverás” se convertía en “no volverás” y el “no morirás en la guerra” en “morirás”.

Al oráculo de la Moncloa, que no necesita romperse la cabeza, le basta con llevar un fichero de todo cuanto ha hecho y dicho el PSOE y, usando sólo una parte del mismo, endilgar a la oposición lo que cree adaptable a cada momento.

Y he dicho usando sólo una parte, porque hay excesos de los cuales, por ahora, la exclusiva la tiene el PSOE.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS