Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Poner remedio a la crisis puede ser pernicioso

mirollull2 | 05 Octubre, 2011 00:59

¿De verdad a alguien le interesa solucionar la “crisis”? Cualquier intento de remediarla es pernicioso para la tropa política y adláteres, de los cuales sobra el 90%. (Bueno, lo concedo, quizá el 85%) Y no digo que el 10% (o el 15%) restante tenga que estar formado por funcionarios preparados y personas instruidas y con sentido común porque esto es pedir peras al olmo.

A la tropa política, por otra parte, no se le puede pedir más que decidir cambiar estultamente unas líneas de la constitución y apoyar las directrices y decisiones del único y verdadero poder, el poderoso caballero Don Dinero. Eso que en la CEE, representado por cromolitografías y medallitas sin anilla, se llama Euro y que los bancos captan por su función monopolizada del trasiego mercantil, una parte del cual se lo quedan en altas comisiones y usureras primas por su gestión para poder retribuir a sus consejos de administración y altos directivos, otra parte se va a especiales agujeros negros urdidos por brillantes financieros y hombres y mujeres públicos, y el resto se muestra como globos de colores, hinchables y deshinchables según convenga, en el escaparate de la entelequia financiera de la Bolsa.

Una prueba de que la Bolsa es el índice demostrativo de la especulación financiera y no del valor de la productividad y solidez económica de un país la hemos tenido recientemente: la Lotería Nacional a punto de formar parte de los valores cotizables.

¿A quién puede interesarle que no se despilfarre el dinero público, que no se dilapide, que no se robe con la garantía de no restitución? A quienes lo hacen seguro que no, esos que entran y salen de los juzgados como Pedro por su casa, de la familia de los presuntos, una familia a la que parece que le crecen los enanos, los pretendientes y los presumibles, entre estos últimos y recientemente: uno en los aledaños de la Zarzuela y otro en los adosados de la Moncloa.

Para que, luego, los ingenuos de la red de redes, divulguen sus proclamas diciendo que el Senado es una institución obsoleta vigente en pocos países, y que con su eliminación se obtendría un ahorro de 3.500 millones anuales en gasto público. (No hay que exagerar el importe del ahorro; dejémoslo en 1.750 millones, la otra mitad se destinaría a que los 260 senadores no tuvieran que quedarse como putas por rastrojo o terminar sus días como vedettes de cabaré de tres al cuarto. Esos visionarios también evalúan en más de 45.000 millones de euros una rebaja del 30% en las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios).

Pero, ¡cómo se van a reducir las partidas 4, 6 y 7! ¿Quién tira piedras contra su tejado? Además, quienes pretenden participar de esas partidas formarían una cola más larga que la de los solicitantes de prestaciones y ayudas al paro. Y quienes esperan ser beneficiados por los cambios de sillas que se producen y se pueden seguir produciendo, sólo tendrán el juicioso interés de alcanzar la mejor tajada, nunca de destruir la tarta.

Después de lo escrito, viene al dedillo una cita que hoy me ha mandado mi amigo, profesor mercantil y licenciado en económicas, Joan Oliver:

 

Las Finanzas públicas deber estar saneadas.
El presupuesto deber ser equilibrado.
La deuda pública debe ser reducida.
La arrogancia de la Administración deber ser combatida y controlada.
Y la ayuda a los países extranjeros debe ser disminuida por temor a que el Estado pueda quebrar.
La población, además, debe aprender a trabajar en lugar de vivir de la ayuda pública.

CICERON (55 a.c.) o sea hace 2066 años + -

 

comentarios

  1. Indignación o desilusión

    Quien dijo que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra?,.. esto es como las pilas, dura, dura, y perdura, ...!que tristeza!

    Maria Teresa | 07/10/2011, 18:29
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS