Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El presidente del Gobierno, hombre evangélico

mirollull2 | 03 Octubre, 2011 11:13


G. Doré. Xilografía

El presidente del Gobierno Balear conoce y aplica el Evangelio.

Si no fuera así, ¿podría haber tranquilizado a sus seguidores impacientes por conseguir una poltrona? Más o menos, les dijo: «No sufráis, todavía hay muchos lugares para repartir». Igual que Jesús: En casa de mi Padre hay lugar para muchos, si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos una estancia en ella? (Jn 14,2)

Y ahora, el evangélico presidente, también ha hecho suya esta otra afirmación de Jesús: Os aseguro que los pecadores y las prostitutas os llevan la delantera en el camino hacia el Reino de Dios. (Mt 21,31) Supongo que, haciendo una adaptación moderna, se refiere a los ineptos, los prevaricadores, los dilapidadores, los rapaces, que tendrán preferencia.

Porque los bienaventurados, éstos, que sigan llorando y tengan hambre y sed de justicia, más claro: los inválidos, los paralíticos cerebrales, los deficientes, los enfermos crónicos, toda esta gente que se fastidie; y ha sido la primera en sufrir la vergonzosa política social del nuevo gobierno.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS