Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

JMJ y Jesús de Nazaret

mirollull2 | 23 Agosto, 2011 11:18

No podía cerrar mejor la JMJ el Santísimo Padre. Afirmó que «no se puede seguir a Jesús sin la Iglesia».

Bueno, depende del transcriptor. Unos dicen: «no se puede seguir a Jesús en solitario», otros: «no se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia».

De todos modos, ha tenido la delicadeza de no ser demasiado categórico. No ha dicho que no hay salvación fuera de la Iglesia. La misma teología reconoce varias maneras de obtener el bautismo en circunstancias extremas y especiales.

Ha hecho bien en recordarlo. Muchos seguidores de expresiones nuevas de la fe y de la teología de la liberación parece que no piensan así.

Jesús de Nazaret?  width =

Y si alguien puede saber de qué habla al referirse a Jesús ese debe ser precisamente el único Papa que ha analizado y descrito la figura de Jesús como fruto de la investigación personal y sin vincularse en otros exegetas y teólogos. Le ha dedicado dos libros: Jesús de Nazaret y Jesús.

Sin embargo, es posible que aún queden seguidores de Jesús que no vean claro que deba ser así.

Por mi parte, también fruto de mi investigación personal y sin querer llevar la contra al gran hombre que rige la Iglesia y vigila su continuidad, se me ocurre pensar si sería el Nazareno quien no seguiría a la Iglesia.

comentarios

  1. Otro anti-papa

    Pues el Nazareno iría por delante de esta Iglesia que, con la JMJ, ha dado un ejemplo de fe, de alegría y de esperanza.
    A los que no creen en Cristo les da rabia la Iglesia.
    Pero, señores, dejadla en paz de una vez.

    Torrente | 23/08/2011, 14:50
  2. LA FALACIA DEL PROFETISMO JUDÍO

    ES MÁS SENSATO SEGUIR A CRISTO PRÁCTICANDO SU EJEMPLO Y ENSEÑANZAS INDIVIDUALMENTE, QUE LA PRÁCTICA COLECTIVA DE LECTURA BÍBLICA, EL CULTO, EL REZO Y RITO PROMOVIDOS POR EL CLERO. BENEDICTO XVI DICE QUE NO, PORQUE SE LE ACABA EL NEGOCIO: EL ECLIPSE DE DIOS, SE DEBE A LA FALACIA DE QUE EL PROFETISMO JUDÍO ES PALABRA DE DIOS ENSEÑADO POR LA IGLESIA. Las evidencias de su falsedad se encuentran discerniendo objetivamente los elementos de la triada preteológica (la fenomenología, su explicación y su aplicación). Vg. la interpretación onírica de los sueños de Dios del patriarca Abraham inducidos por el deseo intenso y obsesivo de riqueza y descendencia incontable; la descripción neutra del encuentro cercano del patriarca Moisés, al ser explicados como sobre naturales, fenómenos naturales, como (la zarza ardiente o fuego fatuo; el pie del rayo que cruzó el altar de Moisés; la nube y los rayos que anuncian una tormenta como evidencia de presencia de Dios en el Monte Sinaí); el Pacto del Sinaí, mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina. El antagonismo entre las directrices de la reflexión existencial del devenir de Israel entre las naciones que orienta el pensamiento de los profetas bíblicos y talmúdicos –VS- la reflexión de la vida después de la vida o existencia eterna que orienta el pensamiento existencial de los místicos (las moradas celestiales; la salvación o la condena eterna, a causa de nuestra obras). La evidencia histórica del rasgo racista, rapaz, criminal y genocida serial que indujo en el pueblo judío el seguimiento de las directrices ancestrales de sus patriarcas y profetas (las leyes de guerra dictadas por Moisés, la ley del talión, el canto de Lamec,,) __opuesto al perfil de humanidad perfecta que Cristo trató de inculcar a sus seguidores cuyos rasgos fueron elevados a bien aventuranzas en el Sermón de la montaña__ nos dan la certeza de la maldad y falsedad del profetismo judío. Convirtiendo los textos sagrados del (Antiguo Testamento o Torah, el Talmud, el Mishná, la Halaja, la Cabala, el Corán, el Libro de Mormon) __en una letrina moral que envenena el alma__ En cambio la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo iluminan con luz meridiana las jornadas y metas del camino del desarrollo espiritual que recorren los místicos en su búsqueda del encuentro cercano de Dios, unicidad o experiencia de la común unión (el Padre y yo, somos una misma cosa), convirtiendo las disciplinas místicas en medicina del alma.scribd.com/doc/33094675/breve-juicio-sumario-al-judeo-cristianismo-en-defensa-de-las-raices-cristianas-de-europa-laica ;

    Rodolfo Plata | 18/10/2011, 22:42
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS