Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Bandada de gaviotas pontificias

mirollull2 | 16 Agosto, 2011 11:43

Gaviotas refulgentes en hileras en el Retiro anuncian el blanco lavado de las almas en honor de la visita papal al devoto país de las vírgenes procesionales, del Cristo de Medinaceli y otros cristos milagrosos de los pasos de Semana Santa.

Este mundial acontecimiento de afirmación católica ha levantado bastantes ampollas y quejas en la España infiel, por las que se sienten justamente indignados los fervientes 'roucovaleros', los ungidos 'opusdeístas' y los legionarios de la divina realeza.

Poco tienen que reclamar, sin embargo, los infieles, muchos de los cuales verían con complacencia que tanta parafernalia fuera memorial de Elvis Presley, del negro de piel blanca, de la virginal 'madonna' de turno o de homínidos saltando sobre césped.

confesionarios

Pueden, por el contrario, sentirse satisfechos los meapilas indignados: nadie con dos dedos de frente escatima esfuerzos ni ayuda a una celebración sólo medible con la vara celestial. Y así lo admiten y reconocen unas autoridades soi-disant laicas que se inclinan ante la divina autoridad.

Si «París bien vale una misa» (como dicen que dijo el cínico Enrique III de Navarra para también ser Enrique IV de Francia), ¿qué no valdrá una misa (o varias) en el entorno del ejemplar, luminoso y sencillo portador de la mitra obispal? (Quedaron atrás la tiara y la silla gestatoria.)

El pueblo español tolerará orgulloso las molestias y una parte de los gastos (cuantiosa, por cierto, lo ha confirmado el ministro de Fomento al decir que no costará nada) que han aceptado hacerle asumir nuestros desnortados gobernantes a cambio de las ingentes bendiciones que reportará.

¿Hay que ser mezquino ante una Jornada Mundial de la Juventud que tanto entusiasmo ha suscitado entre la semilla de todo el mundo por un futuro mejor?

Llegado a este punto me permito plantear una duda: a todos aquellos que hayan pasado por las barracas gaviota del sacramento de la penitencia y después hayan participado de la Eucaristía, el Santo Padre les concede Indulgencia Plenaria. Tiene que haber una explicación teológica que no conozco. ¿O es que el sacramento de la penitencia sólo hace un lavado corriente del alma y se necesita un detergente especial que dé más blancura al blanco?

Asimismo, no entiendo que de las que han participado en la jornada, a aquellas que han abortado y se arrepientan, el pontífice las exonerará de la excomunión. Tengo que pensar que en ello el vicario de Dios ha tenido un lapsus o que le han pasado una información errada. El aborto es cosa de infieles, no de la juventud asistente. Como inciso aclaratorio puedo decir que cuando era joven, entre las alumnas y ex alumnas del colegio de la Pureza de María las había que se casaban embarazadas –conocí a varias–, pero nunca oí decir que abortasen.

Por otra parte se me ocurre hacer una sugerencia: el rebrote de collarines blancos que han atendido los postigos de las barraquitas penitenciales, antes de regresar a su hogar de origen, se podrían pasar por Somalia. No tendrían remedio para la desnutrición de los cuerpos de los moribundos, pero podrían abrir las puertas de la vida eterna a sus almas con el Sacramento del Bautismo. Sólo necesitarían llevarse cada uno un bidoncito de agua del Manzanares bendecida por el Santo Padre; con el bautismo no hace falta la indulgencia plenaria.

¿Algo más todavía? Pues, sí: una petición a los gobernantes. Que no sean tan generosos. Si tratan tan bien a la iglesia católica, ya deben estar preparando las peticiones otras organizaciones religiosas, sin ir más lejos el islamismo, o de cualquier compañía mercantil.

Lo lógico es que las convenciones y las campañas de propaganda vayan por cuenta de la entidad, nacional o multinacional, que vende los servicios y productos.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS