Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

“Mucho me temo”, en febrero de 2010

mirollull2 | 30 Julio, 2011 23:20

 

Señor presidente

 

Don Norberto Alcover publicó un artículo intitulado Señor presidente en el Diario de Mallorca del jueves, 11 de febrero de 2010. Al revisar recortes de prensa, me ha venido a las manos. Transcribo un retazo.

Mucho

Ahora ya, y sin lugar a dudas, he comprendido que usted es un hombre tan ideologizado que ese plus ideológico le ciega para ver y para comprender la necesaria complementación entre lo que usted sueña y lo que la realidad pone ante su mirada, ahora ya huidiza y perdida. La verdad es que, presidente Rodríguez Zapatero, le descubro perdido entre tantas instancias como le sacuden y comprendo que la señora Merkel no le caiga en gracia, entre otras razones porque ella es exactamente lo contrario que usted: está pendiente de la realidad y busca el mejor camino para solucionarla, y es que además es capaz de explicarle a sus conciudadanos, al comenzar cualquier crisis, de qué van las exigencias que el momento impone. Pero usted en absoluto. Usted está zarandeado por el viento de la historia y se ha buscado a la inexpresiva señora Salgado, a la ahora ya nerviosa vicepresidenta de la Vega, al enigmático Rubalcaba y al siempre fiel señor Alonso para que intenten sostener lo que usted mismo cada día destroza con sus idas y venidas según la bolsa, la deuda, los parados, pero sobre todo, según las exigencias del mundo sindical, muy poco merecedor de respeto en estos momentos, exactamente igual que el empresariado. Mucho me temo que el huracán que todos los baremos exteriores señalan para su política socioeconómica, acabe por arrastrarlo todo, y entre todo, también a usted. Lo que no significa necesariamente que pierda las próximas elecciones, porque usted es un filibustero a la hora de jugar este tipo de cartas. Y además, el señor Rubalcaba está ahí para organizar la jugada, la que sea necesaria, experto en las tomas de poder como es. Ya veremos.
En fin, lo que me preocupa de verdad no es usted. En absoluto. Me preocupa este país que es una vieja nación que miraba hacia arriba y que entre todos la hemos bajado de su pedestal un tanto quebradizo para dejarla exhausta, esquilmada, torpona para mirar el futuro, y sobre todo tachada en los ámbitos económicos mundiales.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS