Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La Biblia, ¿palabra de Dios?

mirollull2 | 27 Julio, 2011 09:47

Don Raúl del Pozo, tiene curiosas ocurrencias, pero no todas son buenas. Mira que escribir, como lo ha hecho en la doble columna titulada Ángel exterminador, publicada en El Mundo del día de 25 de julio, que "como escribió Payne, llamar a la Biblia Palabra de Dios es una blasfemia", tiene bastante de burla. Pero nada de blasfemia.

 

"El

 El diluvio. G. Doré. Xilografía

Si blasfemia es: "Expresión ofensiva contra la divinidad, contra algún símbolo religioso o contra alguna realidad que sea objeto de adoración, de veneración o culto religioso", ¿dónde está la blasfemia? Exegetas, teólogos y apologistas han dejado paladinamente claros el origen sagrado y la directa inspiración divina en los libros que han sido verificados y admitidos como auténticos. Que el conjunto de libros que forman la Biblia son un compendio divertido, desgarrador, incoherente, contradictorio no quiere decir que no sea la Palabra de Dios. Unos textos tan diversos, escritos a lo largo de milenios, concatenados y conservados con tanto esmero, no pueden ser una obra humana. No se trata de una simple historia como lo son La Eneida o La Odisea. La Biblia es mucho más compleja: es la exposición, por medio de acontcimientos, metáforas, sucesos estrecedores y tiernas conmiseraciones, de la inmensidad y plenitud de un Dios –Jehová, Yahvé, el Señor– tan omnipotente y perfecto que, forzosamente, no puede carecer de ninguno de los atributos transmitidos y manifestados en su creación: Sol, estrellas, día, noche, ángeles, demonios, y, en especial, la culminación de su obra, a imagen y semejanza suya, el hombre, un ser que va de las máximas alturas de la virtud y bondad a las simas más hondas de la maldad y la degradación. En todo caso, si existe blasfemia, será la de quienes dicen "que el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza". Estos vienen a decir que la Biblia es la Palabra del Hombre.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS