Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Año VII - La laringectomía, presente en el 16 Congreso de la SEOR

mirollull2 | 09 Junio, 2011 22:07

El miércoles 15 de junio tendrá lugar una “Jornada de Puertas Abiertas para pacientes” dentro del marco del 16 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), que se celebrará los días 14 al 17 de este mes de junio de 2011.

En la Jornada dedicada por primera vez a pacientes presentarán comunicaciones personas que han sido afectadas por distintos tipos de cáncer, entre las que estará Teresa Arenas, que hablará con su notable voz esofágica. Teresa Arenas, difusora de la causa de los laringectomizados y apoyo personal a muchos afectados por el cáncer de laringe, conocida por Maite en estas páginas.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Avenida Capital de España-Campo de las Naciones- nº 21).

 
PROGRAMA
  Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

17:00
Presentación-Introducción y
moderación
D. José Ruiz, actor y paciente

17:05
¿Por qué es efectiva la Radioterapia?
Bases de la acción de la Radioterapia
Dr. Alejandro de la Torre, Pte. Del comité científico del 16 Congreso Nacional de OR y Jefe de Servicio de OR del Hospital Puerta de Hierro

17:15
Impacto del cáncer. Reflexiones sobre el cáncer y la oncología radioterápica. La labor de los periodistas en la divulgación de la información del cáncer
Dª Victoria Prego, periodista y paciente

17:25
Después del cáncer ¿qué? Adaptación a la vida normal
Dª Teresa Arenas, economista y paciente

17:35
VIVIR después de un cáncer
Dª Carmen Yelamos, psicooncóloga del IMO

17:40
¿Qué aportan las asociaciones médicas a 1a lucha contra el cáncer?
Silvia Meléndez Camacho, Presidente de la Junta de Madrid de la AECC

17:50
Cómo ayuda la industria farmacéutica a los pacientes con cáncer
D. Esteban Plata, Presidente de Abbott

18:00
¿Ha. mejorado la Radioterapia en los últimos años?
¿Qué papel tienen los Oncólogos Radioterápicos?
Dra. Ana Mañas, Pte. Del 16 Congreso Nacional de OR y Jefe de Servicio de OR del Hospital La Paz

comentarios

  1. Gracias

    Te agradezco mucho que transmitas la informacion para que todos los pacientes que esten interesados participen pues nuestra presencia en los foros profesionales es lo que nos ayudara a ir cambiando las cosas.Un fuerte abrazo Maite

    Maite Arenas | 10/06/2011, 07:51
  2. Muy interesante

    Que lastima no poder en estos momentos acudir a algo tan importante y validoso para mi en estos momentos.Espero que nos informeis (como siempre, pues sois fabulosos) y si hay otra ocación poder participar con vosotros. Que aprendais mucho. Un besos.

    Mº Ängeles | 11/06/2011, 00:54
  3. reconocimiento

    Quisiera destacar como Presidenta de la Asociación de logopedas de España y en representación de ella, el reconocimiento y gratitud a la gran labor que tanto Maite Arena como Josep. Maria Miro y tantos otros/as estan haciendo en el campo del paciente oncológico de laringe. Son muchos los agradecimiento que nos llegan tanto nacionales como internacionales.
    Gracia Maite, Pep....entre todos haremos que la calidad de vida de estas personas, sea cada dia mejor en todos los aspectos.

    Mª Teresa Estellés | 24/06/2011, 09:27
  4. enhorabuena Maite

    Poco a poco vas consiguiendo que se te escuche en todos los foros médicos y contigo a todos los que estamos laringectomizados. Muchas gracias por tus esfuerzos que algún día, espero que no muy lejano, darán sus frutos y los futuros laringectomizados podrán disfrutar de mejores rehabilitaciones tanto físicas como psiquicas y siempre realizadas por profecionales sin tener que depender del azar de conocer a alguien por casualidad que te guie en este largo y penoso camino. Aunque sin voz todavía tenemos mucho que decir. Un besazo

    yolanda cuesta | 25/06/2011, 11:12
  5. laringectomizado

    hola a todos de los que ayudan y los que somos operados de laringe ,mi nombre es pedro y actualmente tengo 52 años ;me opere a la edad de 25 asi que llevo una buena parte de mi vida con esto y que ya forma parte de mi vida como la vida misma valga la rebundancia,hablo con voz esofagica y lo bueno de todo esto es que no me costo casi nada ,ya que como fui cantante en esos años tenia la capacidad de mantener el aire y contraer para que las palabras salieran mas fluidas.espero que empecemos a tener contacto ya sea con personas operadas o preguntas de familiares de estos para darles a conocer como llevar una vida mas llevadera y optima,es un placer contar las experiencia que uno vive para que otros sigan la huella de una mejor calidad de vida.

    Pedro Ernesto Valeria Martinez | 25/07/2011, 13:53
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS