Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Año XIII - El cáncer no se contagia; la atención a los laringectomizados, sí

mirollull2 | 22 Enero, 2018 01:56

En estas últimas semanas han continuado hechos y avatares, cuya información y explicaciones no sobra divulgar; le llegará el momento. Ahora vaya un intermedio con el testimonio de una enfermera que ha afrontando una laringectomía bastante complicada en su padre, y, mientras sigue su curso, me sorprende con su manifestación.

«Hoy me he sentido válida como enfermera gracias a ti.»

«Pero antes he decirte que no filtra. Tiene un punto infectado, pero vamos bien. A ver si cierra y podemos empezar a vivir. Él está deseando tener una vida y está súper contento; asombrada me tiene.» 

Enfermera «Te cuento porque hoy me siento enfermera y sobre todo continúo tus pasos de enseñar a otros. Hay un nuevo laringectomizado en mi pueblo. Hoy he estado con él y su familia, y les he enseñado todo lo que me a mí me hubiera gustado saber desde el hospital y no que tuve que buscarme la vida. Y tuve suerte porque te encontré a ti. He estado 1:30 h con él, explicándole todo, como tú me has enseñado. Y se ha ido encantado.» 

En la UCIpeticiones

–Mi cáncer sigue siendo útil.  

«Pues sí porque ha ayudado a otros. Yo quiero poder difundir tus conocimientos. Porque la sanidad no te prepara, y debería hacerlo. Gracias por hacerme ser mejor enfermera.»

–¿Y las guardias en la UCI, no las recuerdas?

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS