Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

–¿La República Catalana? –Arriba a la derecha

mirollull2 | 14 Octubre, 2017 19:27

No entiendo que la CUP exija a Puigdemont que proclame la Cataluña independiente. Tampoco entiendo que Rajoy solicite a Puigdemont que le diga si ha declarado la independencia. La ministra de los desfiles con perro y con cabra dice que no tiene intención de que el ejército desfile en Cataluña. Otros dicen que el referendum no tiene validez porque ha sido una chapuza sin garantías de veracidad y menos serio que pasear urnas de chinitos el día del Domund.

España y Cataluña

¿Entonces la comparecencia de Puigdemont en el Parlament, hay que suponer que debidamente convocado, fue un sainete para entretenerse y ver qué pasaba

Sin embargo no hay que olvidar que el Puigdemont fue rotundo en su pronunciamiento:

«Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república.
Esto es lo que hoy corresponde hacer. Por responsabilidad y por respeto.
Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada. Creemos firmemente que el momento demanda no aumentar la escalada de tensión, sino sobre todo, voluntad clara y compromiso para avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña a partir de los resultados del 1 de octubre. Resultados que debemos tener en cuenta, de manera imprescindible, en la etapa de diálogo que estamos dispuestos a abrir.»

Así lo dijo: «Esto es lo que hoy corresponde hacer. Por responsabilidad y por respeto.» Y solemnemente Cataluña pasó a ser república independiente. Pero, no sé para qué, añadió que el gobierno y el mismo proponían que el Parlamento suspendiera los efectos de la declaración de independencia. Sin embargo, no ha sido convocado el Parlamento y no se han suspendido los efectos de la declaración de independencia.

Y mientras tanto, el desnortado Rajoy y las obnubiladas altas jerarquías de España parece que andan con los zapatos girados de pie. Si la proclamación fue válida sobra la carta de la CUP y es una inconsecuencia que Rajoy quiera que le diga que no hizo lo que hizo. Si el acto del 10 de octubre del parlamento catalán es eficaz, la República Catalana, que limita al Norte con Francia y Andorra, al Sur con Valencia, al Oeste con Aragón y al Este con el Mar Balear, lleva varios días en el mapa de Europa, aunque no en el de la Unión Europea. Y si se ha perpetrado un acto de sedición en España, el gobierno de ésta sólo ha sido capaz de poner cara de poker como respuesta.

Lo más grave, sin embargo, es que España ha permitido que en una parte de su territorio, una minoría sedicente importante –porque no hay comprobación fehaciente– de abueletes sentimentales, adultos abducidos y nuevas generaciones de origen catalán o charnego, a las que se ha lavado el cerebro con 'mimosín', sojuzguen a la mayoría, escindan a los ciudadanos y propicien un enfrentamiento civil.

¿Y qué puede pasar si el señor Puigdemont contesta al señor Rajoy que de independencia nada, que quién pudo entender eso. Pues en este caso, el Gobierno Español tendrá que sancionar a los cabecillas de la burla, inhabilitarlos per saecula saeculorum o aplicarles la pena del ostracismo. Item más: extinguir la tropa de los "mossos", a los que podrá (salvo a la docena de mandos) aplicar la gracia de no juzgarlos por alta traición.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS