Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El 9-N a pique y la independencia ahora mismo

mirollull2 | 27 Julio, 2014 11:27

El 9-N a pique. Ha de ser antes. Ha de ser en seguida. Cataluña independiente, ahora mismo. Después del 31 de julio será tarde.

Henoc, que fou transportat al cel
Enoc, que, sin morir fue transportado al cielo

No soy Isaías, Jeremías, Baruc ni tan solo Oseas, Jonás o Habacuc. Pero, si bien no presumo de ello, tengo una cierta visión del futuro, es decir un instinto profético. Esta vez, sin embargo, me ha fallado totalmente. Para saber qué puede devenir se ha de conocer el pasado –el antiguo y el de ahora mismo hacia atrás– y considerar el presente –que casi no tiene tiempo de ser presente–. Y en este caso me faltaba conocer un dato importante.

No creía mucho en el 9-N, mas cualquier idea que de ello pudiera tener se me ha derrumbado del todo.

Y acabo de comprender que la Catalunya independiente ha de serlo inmediatamente, antes de que la maquinaria política y judicial española pueda poner su pie sobre el Honorable –paradigma de la catalanidad– Jordi Pujol.

Lo repito, he fallado. No se me había pasado por la cabeza que todo el montaje de la independencia, la floritura de las estelades, y el deslumbramiento –bien pagado a ciertos grupos– de la santísima comunión de los Països Catalans solamente era una bastión defensiva entorno de la gran magnitud catalana del inmarcesible ser del cuello torcido i la mística mirada.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS