Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Sean Connery, Karl Marx o Dios

mirollull2 | 29 Julio, 2014 12:46

Cuenta LAVANGUARDIA.COM que, según explica el Daily Mail en su edición digital, Jeremy Fletcher, de 56 años, que paseaba a la orilla del mar en el condado británico de Norfolk, tomó una serie de fotografías de un rostro aparecido en el cielo después de una tormenta, que el señor Fletcher, una persona que se declara no religiosa, piensa que puede ser de Sean Connery o Karl Marx. Otros, en cambio, defienden que este rostro es la imagen de Dios. Sea como sea, ambas opiniones hemos de entender que coinciden en una cuestión importante: en el cielo –que, por lo que se ve, existe como tal– las almas invisibles y los espíritus puros tienen rostro. Y si no se trata del cielo sino del infierno, donde parece más lógico que esté Karl Marx, no deja de ser una confirmación religiosa de primer rango. LAVANGUARDIA.COM también dice: «Para Charles Joyce, concejal del condado Norfolk, la imagen es la confirmación a algo que todo el mundo sabe. "Todo el que vive aquí sabe que Norfolk es un poco especial y ahora parece que se ha confirmado desde arriba"». Esto es más que probable: un país cuya máxima autoridad civil y religiosa coincide en la reina, tiene la solidez y la dignidad sobradas para que Dios le tenga una consideración especial, y más en unos momentos cruciales en la que la sedicente iglesia cierta del Dios único y verdadero anda como hetaira por los rastrojos de Babilonia.

La imagen de la fotografía no ofrece duda alguna: tiene que ser la imagen de Dios, aunque sea la del Dios local de Norfolk. Y es, ahora, un auténtico privilegio, porque, según los libros sagrados "nadie ha visto la cara de Dios". E incluso, según los teólogos, no la tiene.

Y atrás puede haber quedado y quizá derogado, lo que sobre ello dicen las escrituras:
«No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.» Éxodo 33,20
«A Dios nadie le vio jamás.» Juan 1,18

¿Este Dios local es el Dios único y verdadero? He ahí un trabajo para los investigadores. ¿Es el Padre del Hijo? ¿Es sólo uno de los dioses de la historia de la humanidad? ¿Es un Dios hasta ahora nunca revelado? ¿Es el Dios Padre que procreó al Hijo con la chica María por la inseminación del Espíritu Santo sin intermediarios o por un acto delegado en el Arcángel Gabriel?

La manifestación de este rostro entre nubes del “cielo” o de “los cielos”, también así llamados en los escritos sacros, llevará a toda la "diosología" de las religiones a tener que someterse una revisión muy importante y trascendental. 

Coda:
Las costumbres y leyes sociales del pueblo hebreo en aquellos tiempos, como aún lo son las de ciertas populosas comunidades extremadamente religiosas, diferían de las actuales. Ahora el embarazar a una menor no está muy bien visto, aunque sea por un pajarito volandero; y puede considerarse abuso de menores y hasta estupro. 

Nota:
¿Que Dios sea un espíritu etéreo y por ello invisible, a pesar de la sapiencia teologal de los doctos eclesiásticos, parece que no es óbice para que tenga rostro. Juan sólo dice que “nadie le vio jamás”; y en el Éxodo se afirma que quien lo vea, morirá. Esto era así, si bien la manifestación del rostro en Norfolk puede reflejar un cambio de las intenciones divinas. O ser el aviso de la venida del Mesías que tanto anuncian los pastores, profetas y embaucadores de las más de once mil religiones que hacen su agosto todo el año.

El 9-N a pique y la independencia ahora mismo

mirollull2 | 27 Julio, 2014 11:27

El 9-N a pique. Ha de ser antes. Ha de ser en seguida. Cataluña independiente, ahora mismo. Después del 31 de julio será tarde.

Henoc, que fou transportat al cel
Enoc, que, sin morir fue transportado al cielo

No soy Isaías, Jeremías, Baruc ni tan solo Oseas, Jonás o Habacuc. Pero, si bien no presumo de ello, tengo una cierta visión del futuro, es decir un instinto profético. Esta vez, sin embargo, me ha fallado totalmente. Para saber qué puede devenir se ha de conocer el pasado –el antiguo y el de ahora mismo hacia atrás– y considerar el presente –que casi no tiene tiempo de ser presente–. Y en este caso me faltaba conocer un dato importante.

No creía mucho en el 9-N, mas cualquier idea que de ello pudiera tener se me ha derrumbado del todo.

Y acabo de comprender que la Catalunya independiente ha de serlo inmediatamente, antes de que la maquinaria política y judicial española pueda poner su pie sobre el Honorable –paradigma de la catalanidad– Jordi Pujol.

Lo repito, he fallado. No se me había pasado por la cabeza que todo el montaje de la independencia, la floritura de las estelades, y el deslumbramiento –bien pagado a ciertos grupos– de la santísima comunión de los Països Catalans solamente era una bastión defensiva entorno de la gran magnitud catalana del inmarcesible ser del cuello torcido i la mística mirada.

Todo un éxito de fina puntería "humanitaria"

mirollull2 | 21 Julio, 2014 01:42

Hay un acuerdo total en reconocer que el avión Boeing-777 de Malaysia Airlines que hacía la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur no ha reventado por una explosión interior sino que lo ha derribado un cohete tierra-aire. Y si es así, no entiendo que ninguno de dos posibles lanzadores quiera aceptar un éxito de tal magnitud. Porque si es la primera vez que se consigue que un ingenio, aunque guiado por radar, llegue tan alto y dé de lleno a un objetivo real -y por tanto de efecto evidente e indiscutible- que se mueve a 900 kh, es para celebrar una misa de fiesta mayor con alba del encaje más fino y casullas, dalmáticas y capas pluviales bordadas y con pasamanería de hilo de oro.

Estados Unidos ha asegurado en el Consejo de Seguridad de la ONU que todo apunta a que el avión fue abatido de forma deliberada por un misil disparado desde un área controlada por las milicias pro-rusas.

Y si resulta que ni Ucrania ni Rusia han puesto en marcha una maquinaria tan compleja, precisa y segura, conocida como Buk SA-11 Gadfly, sino que han sido unos "gorilas borrachos", con mayor motivo el ingenio que, por pura casualidad, ha descabezado un centenar de investigadores del SIDA, merece ser reconocido como un invento de gran excelencia -excelencia, que a pesar de su complejidad puede ser manejado con pocos conocimientos: él solito busca el objetivo en un radio de 30 km, reconoce el tipo -si es de pasajeros entre los cuales una tercera parte es claramente sospechosa de querer disminuir y si es posible detener el crecimiento del SIDA, se le hace la boca agua- y en diez segundos recorre los 10.000 metros de distancia (también podría llegar a 20.000 m).

Es todo un éxito de la precisión que puede alcanzar la ciencia humana a partir de un utensilio tan elemental y tan antiguo como es una cerbatana.

El devenir del hombre en la tierra, ya anunciado en la leyenda metafórica de Caín y Abel en la Biblia, es una historia de peleas y desastres "humanitarios" para conservar e ir limitando el número de la especie.

Tercer viaje de Colón a América

mirollull2 | 19 Julio, 2014 21:47

Los párrafos siguientes son de una novela. Parecen más verídicos que las leyendas históricas habituales.

Algo dijo luego de Cristóbal Colón, que, en su tercer viaje a América descubriera esta isla poblada de seres felices, sencillos, entregados a la vida sana que constituye el estado natural del ser humano, dándole el nombre de la nave en que viajaba. Pero, con el Descubridor habían llegado los sacerdotes cristianos, agentes del fanatismo y de la ignorancia que pesaban sobre el mundo como una maldición desde que San Pablo hubiera difundido las falsas enseñanzas de un profeta judío, hijo de un legionario romano llamado Pantherus –ya que el José de los pesebres era mera leyenda, desacreditada por los filósofos."
Alejo Carpentier. El siglo de las luces. Barcelona, Bibliotex, S.A., 2001. Pág. 128.

El escabel precario

mirollull2 | 02 Julio, 2014 19:19

¿Cuánto tiempo perdurará la pareja real primera pudiendo descansar los pies egregios en el escabel del trono?

Esta duda no creo que sea una entelequia mía, y no diré que el rey primero se la plantee porque no creo que llegue a tanto –ya su padre, el rey segundo, manifestó que el hijo tenía la preparación “necesaria” para sucederle, con lo que se puede entender que no la considera nada sobrada–, pero quien sí parece tener la mosca tras la oreja es la propia reina primera, que trasluce una cierta desconfianza en la solidez del suelo que pisa y que por su comportamiento circunspecto hace pensar –elevada la categoría de la protagonista a un grado superior– en los versos de Gustavo Adolfo Bécquer. Porque ella nunca se hubiera imaginado que, de golpe y porrazo, les traspasaran un reino no ya en rebajas sino en trance de liquidación por cierre.

Sepulturas en Japón

Tras el desguace de la familia monárquica, la separación de hecho de la pareja real segunda, la confirmación del fin de la irresponsabilidad de don Juan Carlos mientras ostentara o detentara el trono, pero más que supuestamente imputable en fechorías a la altura de su jerarquía y en connivencias nada recomendables, según se deduce de las prisas del presidente del Gobierno Español, Sr. Rajoy –en representación de la oligarquía– para proveerle del blindaje del aforamiento que pone de parapeto al Tribunal Supremo –que ya tiene claro que cualquier atrevida demanda tiene que ser desestimada–, el final de la monarquía franco-borbona no es imprevisible.

Sólo quien se atreve a afirmar con rotundidad –embobado o cínico– la indudable pureza de una infanta, incontaminada por los desmanes de su marido, que su propia defensa (la de ella) no niega y atribuye (los desmanes) únicamente a él, puede imaginarse un reinado feliz y largo, como de cuento de hadas.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS