Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Japón. La ola solidaria

mirollull2 | 06 Abril, 2011 17:03

Hokusai. La gran ola
Hokusai. La gran ola. c. 1830. Xilografía, 255 x 380 mm

Japón. Día 9 de abril. Jornada Solidaria. La gran ola de Hokusai: pequeña insinuación del abrumador tsunami. Del cual las imágenes vistas normalmente por televisión, aunque impresionan por la destrucción hecha por el agua arrolladora, no muestran la imponente e imparable crecida del mar que llegaba a la costa, entraba por los bajos de los edificios, trasladaba construcciones, las volcaba y terminaba reventandolas, para luego invadir y tapar la tierra una gran masa de agua avanzando implacable.

Una amiga

Gran pueblo el japonés. De un refinamiento inigualable en todos los estadios de la existencia;-sí, ya lo sé- tanto de la vida como de la muerte. Y de impresionante y ejemplar convivencia social y espiritual. Aunque también con la inminente -o ya presente- contaminación del desmoronamiento y devastadora (in)civilización occidental.

Día 9, lo repito, Jornada Solidaria con el Japón en el Patio de la Misericordia de la ciudad de Palma. De 10 a 20 h.

Valdrá la pena acudir. Podemos aportar, a la comunidad japonesa en Mallorca, ayuda de hermandad y material para los damnificados de las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, así como a la Cruz Roja del Japón.

Yoko Nomura. Arpa Koto

Yoko Nomura al koto

Las actividades y actos previstos figuran en el programa adjunto. De ellos, me permito destacar el concierto de arpa koto que, casi como clausura y antes de la subasta de kimonos, interpretará Yoko Nomura.

Hace poco, el Círculo de Bellas Artes ha convocado a socios y amigos para realizar una exposición y venta de obras de pequeño formato, también con el propósito de colaborar en la ayuda.

Pep

 

Programa

Programa

Programa

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS